Julio César Valentín motiva a peledeístas de NY para la unidad partidaria

Julio César Valentín motiva a peledeístas de NY para la unidad partidaria

La aseveración es de Julio Cesar Valenti, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al observar una consolidada simpatía de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos  que residen en Europa, Estados Unidos e islas caribeñas

“Todo dice que repetiremos un triunfo electoral  arrollador” concluye Valentín en un encuentro realizado con los dirigentes del PLD en la ciudad de Nueva York.

El también senador por la provincia de Santiago ofreció a sus compañeros las explicaciones sobre la ley que estatuye el legislador de ultramar.

“Tendremos  tres diputados o diputadas   por Nueva York, Nueva Jersey  y nueva Inglaterra, dos diputados para la Florida, entre la Florida , Puerto Rico y las islas del Caribe que tienen una significativa población de dominicano y  dos para Europa que es donde según las estadísticas, está creciendo más la migración de dominicanos” respondió una pregunta en esa dirección.

Considera como un incentivo importante para las diferentes fuerzas políticas de Republica Dominicana en el exterior que se haya incluido un legislador de Ultramar y una reciprocidad a la lucha que en ese sentido emprendieron los militantes partidarios residentes fuera de territorio dominicano.

Valentín, por intermedio de  José D. Batista, representante de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en Nueva, York invitó a sus compañeros de Partido a mantener el trabajo arduo a favor del PLD en las seccionales albergando la esperanza de que la lucha por la plaza en el congreso no afecte la necesaria unidad partidaria peledeísta.