Julián Serulle dice Leonel evadió responsabilidad

Julián Serulle dice Leonel evadió responsabilidad

SANTIAGO.  El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, acusó ayer al presidente  Leonel Fernández de evadir su responsabilidad como jefe de Estado, y reunirse solamente con sus parciales, con el fin de resolver problemas internos del  Partido de la Liberación Dominicana PLD).

El dirigente  político manifestó que el mandatario  pierde legitimidad como presidente de la República, cuando demuestra que no tiene nada nuevo que aportar para enfrentar los graves problemas que agobian a la población

“Cuando el pueblo esperaba respuestas formales y directas a los graves problemas socioeconómicos, el presidente evade su responsabilidad. La nación es igual que en los últimos 46 años, que ha sido gobernada por tres partidos igualitos, y nuestra gente no puede soportar por mucho tiempo seguir como barco a la deriva”, expresó el candidato presidencial.

El dirigente  político santiaguense consideró que el presidente  Fernández irrespetó al pueblo dominicano con el discurso del pasado domingo, porque no presentó un proyecto de nación para sacar al país de la crisis económica en que se encuentra, como aumentar la producción industrial y agropecuaria, que permita crear más puestos de trabajo y abaratar los  productos de primera necesidad.

Serulle criticó la forma en que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el PLD han gobernado el país, los cuales, según afirmó, han provocado la crisis económica, inseguridad colectiva e impuestos agobiantes, con discursos presidenciales inútiles.

Criticó, además, que “700 mil jóvenes dominicanos no estudian ni trabajan; es decir, que no tienen esperanzas de mejorar sus condiciones de vida”.

 “Solo otro tipo de gobierno supera esta situación”, manifestó el candidato presidencial del Frente Amplio.

Serulle cree que con un tipo de gobierno como el que plantea su organización política, es posible sacar a los trabajadores, profesionales, técnicos, amas de casa, empresarios, desempleados, chiriperos, campesinos y otros sectores, de la situación en que se encuentra con este gobierno.