Jueza se inhibe en el caso PN Santiago

Jueza se inhibe en el caso PN Santiago

SANTIAGO. La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la ciudad, Águeda del Carmen García, se abstuvo ayer de conocer la medida de coerción contra los cuatro agentes policiales  cancelados por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acusados de participar en desalojos irregulares. Pese a ello, los imputados continuarán presos en la cárcel del Palacio de Justicia.

El abogado que representa a los ex agentes  Rafael Antonio Peña Santos, dijo que la jueza actuó de manera inteligente al no conocer la medida de coerción, pero se quejó porque a sus defendidos se les violaron  los derechos constitucionales y normas procesales vigentes.

Explicó que ningún ciudadano puede ser apresado antes sin una orden del tri bunal competente.

Por su parte, el presidente de la seccional del Colegio de Abogados, José Miguel Minier, se mostró sorprendido por la inhibición  y dijo que en la justicia dominicana falta gerencia.

 Consideró como un irrespeto  a los abogados que el caso de los agentes, que debió conocerse a las 9:00 de la mañana,  no iniciara hasta  las 12:30 de la tarde, cuando decidió inhibirse.