Jueza reserva decisión de acuerdo MP y francés

Jueza reserva decisión de  acuerdo  MP y  francés

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó para el 25 de este mes su decisión de si acoge o no el acuerdo entre el Ministerio Público y el criminólogo francés Christophe Naudin, acusado de la fuga de dos pilotos condenados en el país por narcotráfico.
El conocimiento del proceso penal abreviado ayer se extendió por menos de media hora.
En el mismo el imputado asumía sus cargos y se comprometía al pago de una multa de 1.5 millones de pesos en favor del Estado Dominicano y la disculpa pública al país a cambio de ser condenado a cinco años de prisión con la posibilidad de cumplir la pena en su país.
Pascual Fauret y Bruno Odos fueron los dos pilotos franceses condenados por Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 20 años de prisión, tras ser apresados en el 2013 en el aeropuerto de Punta Cana con 26 maletas repletas de droga en una avioneta.
En octubre del 2015, el país se enteró que los pilotos, que llegaron al juicio de fondo en libertad y no le fue variada la medida al momento de condenarles, salieron del territorio dominicano sin dejar rastro.
El criminólogo se encargó de contar en medios franceses cómo fue la operación para sacarles del país. El 11 de marzo Naudin fue extraditado desde Egipto, con cargos de tráfico ilícito de migrantes.