Jueza levanta embargo ayuntamiento de San Cristóbal

Jueza levanta embargo ayuntamiento de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. La jueza del Tribunal de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad ordenó el levantamiento del embargo de las cuentas del ayuntamiento de esta ciudad, que impedía el pago de la regalía pascual y el sueldo de este mes a los  servidores municipales.

La magistrada Ana Estela Florentino Japa, por medio de la ordenanza número 002361, ordenó el levantamiento del embargo retentivo que había puesto el arquitecto Víctor Manuel Ramírez Minier por valor de más de 43 millones de pesos. La magistrada Florentino Japa, en uno de sus considerandos, explica que es ilegal hacer un embargo sobre otro embargo, según los establece el artículo 611  del Código de Procedimiento Civil.

El síndico José Bienvenido Montás  saludó la decisión de la jueza, y señaló que esto permitirá que los más de 1,500 empleados del cabildo puedan percibir la regalía pascual y su correspondiente salario del mes de diciembre.

Montás dijo que el Departamento Jurídico procedió a notificar la sentencia al Banco de Reservas para que de inmediato libere los fondos que estaban embargados de manera ilegal.

Anunció que el señor Minier será sometido a la acción de la justicia por alegado  abuso poder y sobre valuación de los terrenos que intentó venderle al ayuntamiento, siendo funcionario del cabildo

Indico que la transacción se llevó a cabo en alegada violación a la Ley 584 del 1970 y la circular del Contralor de la República que prohíbe tal operación.