Juez  libera narcos porque sentencia obvió años

Juez  libera narcos porque sentencia obvió años

San Cristóbal. El juez de Ejecución de la Pena, Francisco Mejía Angomás, dispuso la puesta en libertad de tres condenados por narcotráfico bajo el argumento de que en la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre el caso se obvió la palabra ‘años’  cuando se refería a la condena impuesta.

La decisión emitida el  viernes ordena la inmediata puesta en libertad de los hermanos y pilotos Sergio Lorenzo Manzano García  y Antoni Erisky Manzano García, así como de Ángel Wilson Adames, acusados de introducir al país un alijo de cocaína por un cañaveral de Barahona.

 Según argumentó el juez la decisión de la Cámara Penal de la SCJ dice que la condena es de “10” y no especifica si es años o meses, “…pero todas las interpretaciones que hay que hacer deben favorecer al imputado, por lo que hay que hablar de meses y no de años…”. Explica que la libertad procede porque los condenados llevan en prisión un año y 10 meses.

Sin embargo, la condena que recibieron los acusados y que ratificó la SCJ, aunque con un error de transcripción, fue de 10 años y 50 mil pesos de multa.

Investigación.  El procurador   Radhamés Jiménez Peña instruyó  investigar los motivos  por los que el procurador adjunto   Félix Santana  no se opuso a la decisión. Las instrucciones fueron dadas al procurador  adjunto, Bolívar Sánchez; al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano, y al procurador de la Corte de Apelación de Barahona, Esteban Sánchez.