Juez critica negligencia Fiscalía Santiago investigación asalto a su familia

Juez critica negligencia Fiscalía Santiago investigación asalto a su familia

El juez de la Corte Laboral de Santiago,  Domingo Gil, se quejó  de la negligencia por parte de la procuradora fiscal de esta ciudad para investigar y apresar a los dos supuestos delincuentes que el pasado 20 de abril irrumpieron en su hogar, lo amordazaron junto a su familia a punta de pistola y le robaron.

En una carta enviada  a  Luisa Liranzo,  procuradora fiscal, Gil,  le recuerda que aún está esperando  el informe correspondiente.

“A raíz de ese hecho me comuniqué telefónicamente con usted, prometiéndome que designaría, con la rapidez debida, a un fiscal adjunto para que se ocupara de las correspondientes investigaciones y no ha sucedido”, expresó.

En su misiva, el juez señala que el 20 de abril del presente año fue asaltado en  su vivienda, junto a otros miembros de su familia, por dos delincuentes que a punta de una pistola los  mantuvieron retenidos por alrededor de una hora, robándoles dinero y algunos objetos de valor.

“Ante tal situación, y ya cansado de esperar, el recién pasado 20 de agosto (cuatro meses después del asalto) me decidí a llamarla. Usted me dijo que solicitaría al Mario Almonte un informe sobre la investigación del caso de referencia y que dentro de “un rato” me llamaría. No ocurrió ni una cosa ni la otra”, explica.