Juegos virtuales, una nueva forma de jugar

Juegos virtuales, una nueva forma de jugar

POR MILLIZEN URIBE
La tecnología es una herramienta que ha sido aplicada a diferentes aspectos de nuestras vidas, y los juegos no son una excepción: hoy día, al constante uso de la computadora y de la Internet se suman los juegos virtuales, una nueva forma de diversión  en la que tanto niños como adultos acceden a la Web y se convierten en protagonistas de muchas de sus fantasías.

Los juegos virtuales son muy demandados, y actualmente constituyen una de las industrias más rentables en países de América, Asia y Europa. Tal es el caso de China,  donde  tiene un valor de ingresos anuales de cerca de 1000 millones de yuanes, y un índice de crecimiento de casi 50%.

Y aunque algunas personas critican la alienación y los niveles de violencia que pueden presentar algunos de ellos, otras señalan que los juegos virtuales tienen las ventajas de ofrecer comunicación en dos vías, la interacción, la simulación y la estimulación de competencias.

Otro punto a favor de  estos juegos es la variedad: los hay de todos los géneros (acción, carreras, deportivos, aventuras) y para todas las edades, por lo que desde el momento que el niño aprende a usar la  computadora, está preparado para jugar virtualmente.

A continuación tiene   un recorrido por distintas páginas y cómo  su hijo -o usted- puede convertirse en un ganador virtual.

1. http://www.minijuegos.com/: Esta es una de las páginas de juegos virtuales más visitadas. En ella podrá jugar categorías como acción,  animación, aventura, vehículos,  deportes y naves, entre otros.

Famosos en estas páginas son los juegos: Ping Pong 3D: que simula una mesa de ping pong con dos raquetas. El propósito es golpear la bola sin  dejarla caer.

Mario Starcatcher: que es el tradicional Mario, pero ahora en versión virtual. Su misión es atrapar todas las estrellas y las monedas que  presentan en los diferentes mundos.

Además, en esta temporada navideña esta página tiene como novedad el juego “¿Dónde vas Nicolás?”, que consiste en recoger todos los regalos que suelta Papá Noel y si obtiene un buen puntaje puede ganarse uno de los 24 ipods que están rifando.

2. http://www.masjuegos.com/:   Esta página es famosa por la diversidad de juegos  que contiene, ya que muestra más de 40 juegos de aventura, acción, carreras, inteligencia y hasta eróticos. Dentro de estos destaca: “Happy car”, que es una carrera de automóviles en la que  los niños deben mantener el equilibrio, y “Buscar las diferencias”,  un juego en donde aparecen figuras similares para que, haciendo clic con el mouse, los niños señalen las diferencias que encuentren.

3. http://www.jugarjuegos.com/: Este sitio es ideal para aquellos niños y niñas fanáticos del deporte, ya que se especializa en juegos deportivos. Aquí podemos jugar basketball, football y béisbol, entre otros.

Uno de los juegos más famosos de esta página es Javanoid, uno de los mejores juegos en línea estilo “pong”. Las propiedades de este juego cambian dependiendo de los elementos que caen y captura, y -claro- del nivel en que esté jugando. La variedad de posibilidades lo hace bastante adictivo.

4. http://www.cartoonnetwork.com/: La popularidad de este canal de dibujos animados llega hasta el mundo virtual. Aquí los pequeñines pueden  disfrutar de juegos utilizando a los personajes de sus muñequitos favoritos. Los protagonistas de estos juegos están los Pokemon y las Chicas Superpoderosas, quienes se unen a otros dibujos animados para, ahora de manera virtual, seguir recreando múltiples historias.

5. http://es.barbie.com: Esta es la página predilecta de las nenas de las casas, ya que aquí pueden ver realizadas muchas de sus fantasías Barbie. Lo más atractivo de esta página es que las niñas pueden vestir, maquillar y peinar a las muñecas Barbie. Basta con hacer un clic en el vestuario, el maquillaje o el peinado de su preferencia e instantáneamente la muñeca adoptará el look deseado por la nena.

6. http://es.games.yahoo.com/: Esta es otra de las páginas famosas por su versatilidad, ya que aparecen más de 100 juegos en línea, los cuales están distribuidos por categorías. Los juegos más populares de esta web son el billar, el dominó y el ajedrez.

Además,  esta página cuenta con una sección especial de juegos con personajes de Disney. Aquí está la Sirenita Ariel, un pinball en el que los niños compiten con la ayuda de personajes como Sebastián, Flounder y Scuttle. El juego consiste en apuntar bien y golpear criaturas marinas, encender pasillos de coral y desbloquear el palacio del rey Tritón. Todo esto cuidándose de la malvada bruja Úrsula y sus secuaces, los ladrones de bolas, y con la posibilidad de obtener puntos extras si deletrean bien  “Ariel”.

Otro juego muy famoso es el de Piratas del Caribe, donde los niños deben convertirse en piratas de verdad para defender su tesoro.  También está el juego de Harry Potter.

7. www.dosgames.com: Esta es la página ideal si usted desea que su niño aprenda y  juegen, pues la especialidad de esta página son los juegos educativos. Algunos de los juegos disponible en esta web son:

Animal Quest. Consiste en seleccionar un animal e ir respondiendo cada una de las preguntas en torno a éste.

Animated Clock: El objetivo  es colocar las agujas del reloj en la posición indicada. Este juego es ideal para que los niños de 5 a 7 años aprendan la hora.