Jueces de Suprema Corte
deploran violencia verbal

Jueces de Suprema Corte<BR>deploran violencia verbal

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, y otros tres jueces del tribunal, volvieron a advertir ayer lo peligroso que se tornan las agresiones en el lenguaje de los políticos y pidieron que la sangre no llegue al río.

Los magistrados  Rafael Luciano Pichardo, primer sustituto del presidente y presidente de la Cámara Civil; Juan Luperón Vásquez, presidente de la Cámara Laboral,  y el juez Edgar Hernández Mejía   deploraron los ataques que se hacen los dirigentes políticos en la actual campaña electoral, y pidieron que se adencente la práctica.

De igual manera, el  procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, criticó las acusaciones que se hacen los políticos y las  denuncias sobre supuestos vínculos del  Presidente de la República, Leonel Fernández,  con un extraditado acusado de narcotráfico.

Sobre Sun Land.    El  magistrado  Subero Isa confirmó que recibió en la tarde del jueves el dictamen del procurador Jiménez Peña, sobre el caso de la Sun Land, y se  limitó a decir que en su momento, el Pleno de del máximo tribunal lo analizará.

Actividad patriótica.   Los jueces de la SCJ entonaron ayer el Himno Nacional al unísono con los demás tribunales del país, porque durante el mes de febrero,  a las  8:00 de la mañana, se izará la Bandera dominicana mientras se eleven las notas del canto a la Patria.

 Al concluir el acto en la explanada frontal de la SCJ, Subero Isa, lamentó la ola de violencia que afecta al país.

  Se pierden valores. Subero Isa dijo  que en el país  se  ha ido perdiendo mucho de la esencia nacional. 

“El país ha crecido económicamente, pero no queda ninguna duda de que se ha decrecido, en cuanto a los valores patrios, morales, de honestidad y éticos de la sociedad”, manifestó el pesidente de la SCJ, al opinar en torno a las diatribas de los políticos.

Fortaleza democrática. Al referirse a otros aspectos, el magistrado explicó que no  duda de que el  proceso democrático también  ha tenido grandes avances, sin embargo demandó  que se  ponga todo el empeño para que la sociedad cambie de manera positiva.

Asimismo, abogó, porque se solucione el impasse  entre el país  y Haití, por el tema de la comercialización de productos avícolas. 

LAS CLAVES
SCJ canta Himno Nacional

Durante todoel mes de febrero, en ocasión del Mes de la Patria, los jueces y el  personal de los tribunales  entonarán el Himno Nacional durante el izamiento de la Bandera, a las 8:00 de la mañana. Subero Isa dijo que inicia una campaña de concienciación. La SCJ publicó ayer  la obra “Duarte en mi Corazón de Niño”, de Juan Gilberto Núñez, y se abrió una  exposición sobre su vida.  Juan Daniel Balcácer valoró la trascendencia de Duarte.