Judocas del Norte campeones de su disciplina

Judocas del Norte campeones de su disciplina

BAYAGUANA.- Los judocas pertencientes a la zona Norte conquistaron el torneo de judo correspondiente a los Juegos Deportivos Nacionales, cuyas competencias finalizaron ayer en el anexo de combate del multiuso local.

La delegación de la región Norte totalizó 863 puntos en los tres días de competencias, tras computarizar 8 medallas de oro, 6 plateadas y 3 de bronce.

La región Sur ocupó el segundo puesto con 773 tantos (7 de oro, 7 de plata y 3 de bronce) y el tercero correspondió a la Quinta Zona Monte Plata con 541 puntos (5 aurífera, 4 de plata y 11 de bronce).

El comité ejecutivo en compañía de la dirección técnica de ese organismo federado escogió los mejores competidores, en que recayeron en María García y Arian Catano, que pelearon en representaciones de las regiones Norte y Sur, respectivamente.

García y Catano ganaron sendas medallas de oro en los 57 y 73 kilogramos, respectivamente, recibiendo la ovación de la concurrencia que colmó las graderías en el día de ayer.

Luego de la concluir la contienda, los judokas de la región Norte se confundieron en un bonito abrazo de felicitación ante la victoria obtenida en los Juegos.

“Esto para nosotros significa mucho, ya que estamos enviando un claro mensaje de que el judo está calando en el Cibao”, adujo uno de los atletas.

Exclamó que seguirán trabajando duro para aportar talento en las diferentes selecciones nacionales que dirige la Federación Dominicana de judo.

Expuso que los atletas de la región Norte en ningún momento cedieron terreno a sus rivales, sobre todo a los de la región Sur que siempre presenta buenos peleadores.

Los JMP

Esos organismos, asimismo, escogieron los integrantes en ambas ramas de los equipos “todos estrellas”, cuya premiación final se realizó en el mismo escenario de competencias.

En femenino, Gisela Pérez (41-Region Norte), Chenny Matos (44-Sur), Yarisbel Hernández (48-Norte), Albania Cornelio (52-Norte), María García (57-Norte), María Santana (63-Norte) y Nikaulys Martínez en los 70 kilogramos Región Norte).

En masculino, Wander Mateo (51-Sur), Jonathan Lopez (52-Norte), Manaris Jacinto (60-Sur), Arian Catano (73-Sur), Luidwing Schott (81-DN), Jaime Casanova hijo (100-DN), Teófilo Diez (100-DN) e Hilmer Rojas (más de 100-Norte).