Judoca García confía en lograr clasificación JO

Judoca García confía en lograr clasificación JO

La dominicana María García, dijo que está confiada en lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008. “Me estoy preparando para logra mi clasificación en el mes de mayo próximo, fecha en que será celebrado el Campeonato Panamericano de Judo, en la ciudad de Miami, Estados Unidos”, dijo García.

En ese sentido, dijo que está bien concentrada bajo las ordenes del entrenador Gilberto García, con el objetivo de volver a poner en alto el nombre de la República Dominicana.

El pasado año María García logró una serie de importantes actuaciones, como fue la medalla de bronce, conquistada en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil. Además de la medalla de Bronce en la división femenina de los 52 kilogramos femenino del Torneo Abierto de Mujeres de Bélgica, evento este que forma parte del Circuito de Judo de Europa, donde participan miles de atletas.  

Zoom
Medalla mundial

María García se convirtió en el 2006 en la primera mujer nativa en la República Dominicana que logra una medalla mundial, durante el campeonato juvenil que se celebró en el país.

Plata en Colombia

Además tiene en su historia una medalla de plata conquistada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en el 2006.

Bronce

En el 2007 García se llevó una de las dos medallas de bronce conquistada por el judo de la Répública Dominicana.