“Juan Sebastián de Elcano” anclará en puerto dominicano

“Juan Sebastián de Elcano” anclará en puerto dominicano

El buque escuela de la Armada Española anclará en puerto de Santo Domingo después de 6 años desde su última visita en 2008. La embarcación permanecerá atracada en el muelle Don Diego desde la mañana del jueves 24 al lunes 28 de abril.

Según se ha informado, durante su estancia la dotación y guardias marinas del buque participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana, destacando las recepciones en la Casa de España y la visita de los alumnos a la Escuela Naval Dominicana.

El “Juan Sebastián de Elcano” estará abierto a visitas del público durante todo ese fin de semana.

Después de cinco singladuras de navegación por el Mar Caribe el Buque Escuela recalará el jueves 24 de abril en la ciudad de Santo Domingo por vigésima vez en sus 87 años de historia. Actualmente el buque se encuentra realizando el LXXXV Crucero de Instrucción para Guardias Marinas, que en su segunda fase partió de Cádiz el pasado 1 de marzo y lo llevó a visitar los puertos de Praia (Cabo Verde) y Cartagena de Indias (Colombia) antes de arribar a puerto dominicano.

Juan Sebastián fue un navegante español que completó la primera vuelta al mundo (Guetaria, Guipúzcoa, 1476 – océano Pacífico, 1526).