Juan Luis Guerra elegido
héroe de la música del mundo

Juan Luis Guerra elegido<BR>héroe de la música del mundo

El ganador de seis premios Grammy Latino fue elegido  por el periódico español El País como uno de los héroes de la música del mundo. El reportaje publicado bajo la firma de Carlos Galilea, escogió a los 16 cantantes y/o compositores que han dejado su huella o lo están haciendo en  la competencia sonora mundial.

Al referirse al mentor y líder del grupo 4-40, sostiene que el dominicano logró trascender en el mundo debido a la calidad de su trabajo.

 “Hace 17 años, este dominicano de dos metros formado en la Berklee de Boston, logró la proeza de convertir al taquicárdico merengue en apto para todos los públicos. Pocas veces se había visto semejante unanimidad. Por medio de metáforas surrealistas como la lluvia de café en el campo o la subida de la bilirrubina, este artista fascinado por los Beatles, y aficionado al jazz y los ritmos africanos, se ganó a casi todos. Con arreglos refinados y letras inspiradas por los mensajes sociales de Rubén Blades, sus lecturas de Neruda, Vallejo o Lorca, discos como Ojalá que llueva café (1989) o Bachata rosa (1990) son ya parte de la historia”, señala la publicación.

El reconocimiento se suma a los galardones que obtuvo en la octava entrega de los premios Grammy Latino, ocasión en la que se convirtió en el artista más premiado de la noche al lograr seis gramófonos, por su producción musical “La llave de mi corazón”, sin incluir el homenaje a la Personalidad del Año 2007 que la academia otorga a figuras de prestigio.

Lanza edición especial de disco

Una edición especial del disco “La llave de mi corazón” fue lanzado a nivel mundial, como un regalo para los fanáticos del artista dominicano Juan Luis Guerra. 

Con motivo del lanzamiento, Juan Luis se presentó exitosamente un una tienda de música en la ciudad de Nueva York, donde cientos de fanáticos se dieron cita para ver, fotografiar y obtener el autógrafo del ídolo. La edición limitada de este disco, contiene además del disco con un tema inédito, un DVD con los videos de tres de sus éxitos: “Medicine For My Soul”, “La llave de mi corazón” y “Que me des tu cariño”.

De este nuevo material sobresale la canción “Travesía”, que cuenta con un video que conquista los primeros lugares en los principales canales de música. El video, grabado en República Dominicana y dirigido por Taba Blanchard, muestra al artista en una faceta más juvenil en la busca desesperada de una mujer de tacones, representada por su esposa Nora.

 Guerra cuenta en el disco con las colaboraciones de Black Eye Peas y Tania Mara.

PARTE DE LOS ELEGIDOS

– Juan Luis Guerra

-Bob Marley

– Astor Piazzolla

-João Gilberto

-Nusrat Fateh Ali Khan

-Compay Segundo

– Caetano Veloso

– Cesaria Evora

-Rubén Blades

-Milton Nascimento