Juan Luis Guerra y otras estrellas
impulsan turismo México

Juan Luis Guerra y otras estrellas<BR> impulsan turismo México

Agencias. MÉXICO. El dominicano Juan Luis Guerra y la canadiense Nelly Furtado lideraron este domingo un concierto gratuito en la capital mexicana al que asistieron unas 165.000 personas y que estaba destinado a reimpulsar el turismo tras el impacto de la gripe AH1N1.

Los puertorriqueños Calle 13 y Wisin & Yandel, la mexicana Natalia Lafourcade, el español David Bisbal y otros seis cantantes y grupos también subieron al escenario, instalado en pleno Paseo de la Reforma, la principal arteria capitalina.

Unas 165.000 personas presenciaron gratuitamente el espectáculo, dijo a la AFP Diego Torres, programador de la emisora radiofónica EXA FM, promotora del concierto.

El evento fue organizado por la alcaldía, que lo bautizó “Ciudad de México llena de vida” como parte de su campaña para promover a la capital como una ciudad segura que logró superar la amenaza de la gripe.

Ciudad de México fue durante las primeras semanas el epicentro de la pandemia, que ha matado a 146 personas en este país.

En la primera quincena de mayo la capital mexicana quedó prácticamente paralizada después de decretarse una alerta epidemiológica que conllevó la suspensión de las actividades escolares, el cierre de comercios y restaurantes debido a la aparición del nuevo virus AH1N1.

Los artistas

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade fue la primera en actuar en un espectáculo que se prolongó durante poco más de cuatro horas.

También participaron sus compatriotas Benny Ibarra, Nadia, así como las bandas Jot Dog y Motel. El concierto fue transmitido por radio y por la Internet.

Las claves

1. Calle 13

Residente, el cantante del dúo puertorriqueño Calle 13, dijo que el tema de la influenza fue manejado de manera “ridícula y exagerada”. También aseguró que estaba emocionado de cantar a México.

2.  No es el único

El recital no es el primero que trata de recuperar el turismo en México ya que el mes pasado Alejandro Fernández invitó a una veintena de artistas amigos suyos, entre ellos Bisbal y Fanny Lu, a otro masivo y gratuito concierto en Puerto Vallarta.