Juan Luis Guerra, Personaje del año 2005 en encuesta de Teleantillas

Juan Luis Guerra, Personaje del año 2005 en encuesta de Teleantillas

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra resultó electo como el Personaje del Año 2005, en la encuesta que realiza el departamento de prensa de Teleantillas, por más de 10 años.

La encuesta busca que el público distinga y reconozca con su voto a una personalidad con una trayectoria exitosa durante el año. Los participantes tenían diversas alternativas de votación: entrando a la página web del canal, llamando por teléfono sin costo, por cupones publicados en la prensa que depositaban en una urna, además de las entrevistas que realizaban los reporteros directamente en las calles.

Los resultados arrojados en la votación, dieron como ganadores en los tres primeros lugares a Juan Luis Guerra en primer lugar, quien acumuló un total de 10.880 votos equivalentes al 18 por ciento de los 60 mil emitidos. De igual forma, Juan Luis Guerra dominó el voto emitido por teléfono con 9.888 de los 51.875 recibidos. En segundo lugar quedó el presidente Leonel Fernández con 9.888 votos, equivalentes al 16 por ciento del total. El mandatario dominó en las entrevistas de los reporteros en las calles y recibió 123 votos. El tercer lugar correspondió al cantante popular Don Miguelo, acumulando votos por 7.610 personas, con un 12,67 por ciento del total.

Continuó en cuarto lugar el Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, quien recibió 7.571 votos, para un 12,60 por ciento. Almeyda dominó en las votaciones por Internet, en las cuales recibió unos 2.619 votos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la Primera Dama Margarita Cedeño y el beisbolista David Ortiz, ocuparon los lugares quinto, sexto y séptimo en la encuesta sobre El Personaje del Año realizada a lo largo del mes de diciembre.

Juan Luis Guerra será reconocido con una placa por ser escogido popularmente en la encuesta «El Personaje del año 2005».

Los resultados fueron ofrecidos por Valentín Báez, VP Negocios & Contenidos, los periodistas Juan Bolívar Díaz, Adalberto Grullón, la gerente de mercadeo Rosa Elaine Collado y Robinson Martínez.

En años anteriores, en la encuesta que realiza el Departamento de Prensa de Teleantillas, han sido seleccionados Leonel Fernández, Sammy Sosa, Hipólito Mejía y Félix Sánchez, entre otros. En esta ocasión repite Juan Luis Guerra.