Juan Encarnación despacha jonrón con bases llenas; Ortiz pega HR. Benitez salva
Marlins 9, Bravos 0

<P>Juan Encarnación despacha jonrón con bases llenas; Ortiz pega HR. Benitez salva<BR>Marlins 9, Bravos 0</P>

MIAMI (AP).- Juan Encarnación bateó un jonrón con la casa llena, para coronar un racimo de cinco carreras en el primer inning, John Smoltz solamente duró cinco outs y Carlos Delgado tuvo cuatro hits en su debut con Florida, para que los Marlins venciesen ayer 9-0 a los Bravos de Atlanta.

Delgado le tiró a los tres primeros lanzamientos que vio, para el único ponche de Smoltz. Pero de ahí en adelante tuvo tres sencillos y un doblete, para terminar la tarde de 5-4, con tres empujadas.

Smoltz, regresó a la rotación tras brillar dos temporadas como taponero, hizo 65 lanzamientos y toleró siete carreras, seis de ellas limpias.

En contraste, Josh Beckett se llevó el triunfo, tras tolerar solamente dos hits en seis innings, y tres relevistas se combinaron para completar la blanqueada.

Mike Lowell tuvo dos sencillos productores y Luis Castillo anotó tres veces.

Por los Marlins, el dominicano Castillo de 3-1, tres anotadas; el boricua Delgado de 5-4, un doble y tres empujadas; el venezolano Miguel Cabrera de 5-2, dos anotadas; el boricua Lowell de 5-2, una anotada y dos empujadas; el dominicano Encarnación de 4-1, un jonrón, cuatro empujadas.

Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal de 2-0, su coterráneo Raúl Mondesí de 3-0 y el venezolano Eddie Pérez de 2-0.

YANQUIS 4, MEDIAS ROJAS 3

NUEVA YORK (AP).- Mariano Rivera volvió a fallar ante Boston, dejando escapar una ventaja de 3-2 en el noveno, pero Derek Jeter jonroneó para abrir la parte baja del episodio, y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 4-3 a los Medias Rojas.

En la serie de campeonato de la Liga Americana en octubre, Rivera entró a lanzar en el noveno episodio con los Yanquis arriba por una carrera y a apenas tres outs de barrer a Boston y pasar a la Serie Mundial.

Pero los Medias Rojas se rebelaron ante el panameño, y eventualmente ganaron el juego y la serie.

Esta vez Rivera llegó al partido con una ventaja similar, pero permitió un jonrón a Jason Varitek para empatar las acciones. Jeter entonces le botó la pelota al taponero Keith Foulke, para dar a los Yanquis su segunda victoria consecutiva sobre Boston para comenzar la temporada.

El batazo de Rivera robó la victoria al abridor Carl Pavano, que debutó por los Yanquis y ponchó a siete en seis entradas y dos tercios. Pavano permitió solamente dos carreras y fue ovacionado por los fanáticos al salir del terreno.

Hideki Matsui bateó su segundo jonrón en dos partidos y volvió a ser la figura ofensiva.

Pavano salió del partido con los Yanquis arriba 3-1 y corredores en las esquinas, y Mike Stanton permitió un sencillo productor a Johnny Damon. Pero Stanton obligó a Trot Nixon a batear una rola de doble matanza, preservando con ello el 3-2.

Pavano superó en un duelo a Matt Clement, que hacía su debut por los Medias Rojas.

Un error del nuevo torpedero de los Medias Rojas, Edgar Rentería, abrió las puertas a un racimo de tres por los Yanquis en el tercer episodio. Clement toleró dos carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios.

David Ortiz jonroneó en el cuarto episodio.

Por los Yanquis, el boricua Bernie Williams de 3-0 y su coterráneo Jorge Posada de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, un jonrón; su compatriota Manny Ramírez de 4-0.

GIGANTES 4, DODGERS 2

SAN FRANCISCO (EEUU), (EFE).- El toletero estelar Barry Bonds no pudo comenzar una nueva temporada con los Gigantes de San Francisco, pero si lo hizo el tercera base venezolano Edgardo Alfonzo para convertirse en la gran figura y líder del ataque de su equipo que venció 4-2 a Los Dodgers de Los Angeles en el partido inaugural para ambas novenas.

Mientras en el montículo surgió una vez más la clase del abridor derecho Jason Schmidt, que lanzó una gran pelota en siete entradas de trabajo.

Alfonzó estuvo demoledor con su bate al irse de 4-3, incluido su primer jonrón de la temporada de dos carreras, y piso también un par de veces al goma del plato después de haber pegado doblete y sencillo.

«Estoy feliz porque no sólo me salieron excelentes las cosas en el campo sino que además también conseguimos la victoria», declaró Alfonzo. «Pienso que siempre he sido un jugador que lo da todo en el campo y esta es la mejor demostración».

Pero antes que Alfonzo en el cuarto episodio con el dominicano Pedro Félix en circulación, pegase su primer cuadrangular de la temporada, su compatriota el campocorto César Izturis, que se fue de 4-2 con anotación e impulsada, había también botado la pelota fuera del parque con batazo solitario que puso a los Dodgers con la ventaja parcial de 1-0.

El equipo angelino de la Liga Nacional la incrementó en el segundo episodio con otra carrera solitaria que elaboró su ataque y que anotó el jardinero central Milton Bradley con elevado de sacrificio del receptor Jason Phillips.

Alfonzó empató la pizarra en el cuarto para en el séptimo llegar la de la ventaja, que fabricó el ataque de los Gigantes y anotó el segunda base Ray Durham después que el tercera base boricua José Valentín cometió un error de fildeo.

Pero el jugador de cuadro venezolano todavía quería ser protagonista del partido y cerrarlo con broche de oro al pegar doblete y anotar la cuarta de los Gigantes, en parte ayudado por el error que cometió su compatriota el relevista Giovanni Carrara, en la parte baja del octavo episodio.

Luego iba a salir al montículo el cerrador dominicano Armando Benítez, el gran fichaje de los Gigantes durante el descanso invernal, y en su debut justificó de inmediato los millones recibidos para quedarse con el primer rescate del año.

Benitez, que trabajó la novena entrada con un hit permitido, ayudó para que Schmidt (1-0) se quedase con la victoria después de haber lanzado siete episodios completos y espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias permitidas, regaló dos bases por bola y sacó nueve ponches.

Schmidt completó 102 lanzamientos para meter 60 en la zona de «strikes» y 42 fueron bolas.

Otro debutante y triunfador con los Gigantes, fue el veterano venezolano Omar Vizquel, que después de 12 temporadas consecutivas con los Indios de Cleveland, comenzó su nueva etapa como paracorto titular de los Gigantes.

Vizquel no defraudó tampoco al manejador dominicano de los Gigantes, Felipe Alou, al jugar una gran defensa, y pegar dos imparables, incluido su primer doblete, en tres turnos al bate.

El gran derrotado del partido fue el abridor Derek Lowe, que después de haber ganado la Serie Mundial el año pasado con los Medias Rojas de Boston, fichó con los Dodgers durante el descanso invernal y perdió en su debut.

Lowe (0-1) lanzó también siete entradas completas para espaciar ocho imparables con tres carreras permitidas, una fue sucia, regaló dos boletos a la inicial y sacó seis ponches.