Juan C. Oviedo: “Cometí un error”

Juan C. Oviedo: “Cometí un error”

El relevista Juan Carlos Oviedo sabe que cometió un error muy grande al obtener una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Núñez y fichar como pelotero profesional cuando era menor de edad en República Dominicana.

   Tres meses después de ser descubierto por las autoridades y que los Marlins lo colocaron en la lista restringida de Grandes Ligas, el lanzador que salvó 36 partidos la pasada campaña sólo atina a disculparse por su transgresión.

   “Le pido disculpas a mis seguidores, a mis fanáticos. Fue un error que cometí siendo menor de edad y con Dios delante las cosas saldrán bien”, dijo Oviedo. “Le pido disculpas a los Marlins y al gobierno de Estados Unidos y de mi país por esta situación. Con Dios delante las cosas saldrán bien”.

   Oviedo ha jugado siete temporadas en las Grandes Ligas, sus primeras cuatro con los Reales de Kansas City y las últimas tres con los Marlins de Florida, donde se convirtió en el taponero de la organización. Con esos equipos era conocido como Leo Núñez, la identidad que, según Oviedo, le dio Héctor Peña Díaz en 2000.

   Peña Díaz se encuentra detenido y acusado de ser la persona responsable de falsificar los documentos del lanzador.

   «Yo era menor de edad y me dijeron que para yo firmar tenía que ser con un año menos, para ser profesional. Pero yo de ahí en adelante he cogido experiencia, y por eso decidí presentarme ante las autoridades y decir que mi nombre era Juan Carlos Oviedo», explicó.

   Oviedo tiene 29 años, pero bajo la identidad de Núñez tenía 28.

   Oviedo fue detenido el jueves cuando salía del consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana, donde sometió sus documentos reales.