Jóvenes y adultos aprenden inglés en Centros Tecnológicos Comunitarios

Jóvenes y adultos aprenden inglés en Centros Tecnológicos Comunitarios

Los Centros Tecnológicos Comunitarios se han convertido en un espacio para que personas residentes en comunidades lejanas aprendan el inglés, utilizando el Programa Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El programa tiene presencia en 16 CTCs, ubicados en las comunidades de Villa Mella, Boca Chica, Castañuelas, Favidrio, El Seibo, Nigua, El Limón, La Victoria, El Cedro, Navarrete, Peralvillo, Guayabo Dulce, Sabana de la Mar, Comendador, Miches y San Víctor. En total participan 954 estudiantes. 

En los primeros cuatro años de ejecución el programa benefició a unos 400 estudiantes  en diferentes localidades del país.

Algunos testimonios. Varios jóvenes que ya se graduaron del programa de Inglés por Inmersión califican la experiencia como positiva. Domingo Drullar, del Municipio de Sabana de Mar, sostiene que fue una experiencia inolvidable, que le ha permitido relacionarse con personas que hablan inglés y tienen otra cultura, además de desarrollar nuevos proyectos.

Laura Muñoz, reside en el sector de Buena Vista Primera en el Municipio de Villa Mella y recibe las clases de inglés en el Centro Tecnológico de esa comunidad y con sólo tres meses considera como muy interesante el curso porque en ese tiempo ya domina el idioma. “Me siento muy contenta y satisfecha con lo que he podido aprender en estos meses porque el profesor da la clase de una forma dinámica y muy divertida”, dijo.

Este año se estima que alrededor de 360 jóvenes que visitan los Centros Tecnológicos Comunitarios recibirán sus certificados del Programa de Inglés por Inmersión, para de esta forma tener acceso a mejores fuentes de ingresos y oportunidades laborales.