Jóvenes siguen protestas en Mirador

Jóvenes siguen protestas en Mirador

Con el lema «descárgate porque las cosas pintan feas y cada día que pasa nos sentimos más ignorados, burlados e impotentes», cientos de personas manifestaron ayer su desaprobación a la política económica del gobierno.

Concentrados en la explanada superior del túnel de la avenida Núñez de Cáceres, en el parque Mirador Sur, los manifestantes, que pertenecen a sectores sociales adinerados, protestaron ante los aumentos en los combustibles, el alto costo de la vida y el alza en la prima del dólar.

La forma muy peculiar de protesta de estos jóvenes se manifiesta en escribir consignas en repudio a la política económica del gobierno y su interés en permanecer gobernando el país.

«Necesitamos que las autoridades escuchen nuestros reclamos y sientan nuestro descontento», precisó Marel Alemany, junto a cientos de personas que se congregaron en el parque Mirador Sur.

Señala que sus protestas siempre serán pacíficas y rechazarán cualquier abuso de poder que puede surgir del presente gobierno.

«No nos cansaremos de expresar nuestra inconformidad y demostrarle a esta sociedad y a sus políticos que no somos indiferentes y que no será fácil violentar nuestra voluntad», dijo Alemany.

Con el lema «Yatabueno», estos reclamantes plasman en un gran lienzo blanco, sus consignas y pensamientos de rechazo a la presente administración.

Allí, todo el que quiere decir o expresar sus sentimientos sobre los problemas nacionales puede hacerlo, sin importar a qué sector o grupo social pertenezca.

Estos jóvenes que se definen con apartidistas esperan que su iniciativa motive a otros grupos para que se unan o actúen en forma individual con su larga tela y se sumen al gran compromiso de rechazar las políticas del gobierno del gobierno que consideran perjudiciales.

Señala que independientemente de la edad o de la clase social, «necesitamos ser dominicanos unidos con el único fin de defender nuestra pequeña isla y ayudarla a salir adelante».

Con anterioridad, otros jóvenes se han manifestado en la intersección de la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, en esa ocasión con pancartas y con sogas con nudos colocadas al cuello, lanzando consignas «Yatabueno».