Jóvenes protestan en estación de Metro

Jóvenes protestan en estación de Metro

Un grupo de  jóvenes  protestó en las  inmediaciones del Centro de los Héroes y la entrada del metro de Santo Domingo, en rechazo a la mala inversión que ha hecho el Gobierno  en la segunda línea del Metro por un monto de 64 mil millones de pesos.

Expresaron su repudio y manifestaron que hoy día de la Independencia Nacional Duarte, Sánchez y Mella, estuvieran avergonzados igual como se sienten ellos por la concentración de los poderes que ha tenido “este desgobierno” y el endeudamiento desmedido que lleva, por tan alto índice de corrupción, llegando a ser reconocido este país como uno de los más corruptos según organismos internacionales.

Los jóvenes explicaron que no pertenecen a ninguna entidad política y decidieron vestirse con t-shirt de color negro y llevar carteles con algunas consignas de comparación  que se hubiese podido hacer con los más de 64 mil millones que se invirtió en una obra que denominaron de capricho del Presidente Leonel Fernández y no una prioridad para los ciudadanos.

En las pancartas se leía Con 64 mil millones se construyen 2,000 mil hospitales, 120 mil aulas completamente equipadas, 10 megas zonas francas con alta tecnología que generen 100,000 mil empleos.

Zoom

Inequidad social

Los carteles consignaban que con 64 mil millones se tendría una computadora por cada dominicano, una  beca de estudio internacional por cada estudiante, se construyen 160 mil viviendas. “Si invertimos 64 mil millones en educación tendríamos un 5% del PIB, pero no hay voluntad de resolver la prioridad y las necesidades básicas del pueblo dijeron los valientes jóvenes”.