Jóvenes necesitan alejarse de vicios

Jóvenes necesitan alejarse de vicios

POR MARIEN ARISTY C.
En la actual coyuntura que vive el país es necesario que los jóvenes tengan proyectos de vida que los aleje de los vicios y les permita prepararse para el futuro, según afirmó ayer la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.

Tras explicar que la cartera educativa está tomando  las medidas pertinentes para lograr este propósito a cabalidad, Germán indicó que no solo quieren que los estudiantes se formen sus propios proyectos de vida: también esperan que  se conviertan en ciudadanos responsables que sean capaces de impulsar el desarrollo del país.

“El objetivo es fomentar en nuestros jóvenes, valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia y el aprecio a la dignidad humana, a fin de que siempre adopten actitudes y comportamientos correctos”, dijo Germán.

Como parte de este plan, indicó Germán, las autoridades de Educación están trabajando junto a  la Comisión Episcopal de Formación Integral Humana y Religiosa de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Esta comisión está presidida  por monseñor Diómedes Espinal,  obispo de Mao-Montecristi, quien  se reunió ayer  con Germán.

Junto a esta comisión, que vela por el fortalecimiento de la educación en valores en todos los centros educativos del país, la cartera delineó cuáles serán las  estrategias que se pondrán en marcha de cara al año escolar 2007-2008. Entre ellas, adelantó Germán, se destaca el uso de nuevos textos que fueron especialmente elaborados para el segundo ciclo de la educación básica.

Pero también se llevarán a cabo diversos programas de impacto, entre los que citó  los campamentos juveniles regionales “El valor de la vida” y “Construye tu nacimiento”.

 Respecto a lo que ya se ha hecho, Germán destacó los resultados de la creación del diplomado  sobre formación integral, humana y religiosa, que se imparte en el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INFOCAM) bajo  el aval de la Secretaría de Educación.