Jóvenes denuncian intento Gobierno criminalizar lucha

Jóvenes denuncian intento Gobierno  criminalizar lucha

Jóvenes que la pasada semana ocuparon el antedespacho del procurador general de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez, denunciaron supuestas intenciones del Gobierno de criminalizar la lucha contra la impunidad y la corrupción.

En rueda de prensa, precisaron que hacia esa dirección se encaminan acciones como la del fallido intento de colocar drogas al activista social de Moca, Juan Comprés (El Peregrino), así como de acusar al grupo de jóvenes de pretender colocar bombas en la Procuraduría General.

Mediante un documento que leyeron a la prensa, Heidy Adón, Raiza de León, Mayeline Medina, Yovanca Montero, Carmen Espíritu, José Díaz y Cristina Mesa consideraron que con esas acciones el Gobierno busca desacreditar y dividir la lucha.

Atribuyen las acciones de las autoridades al temor por el carácter cívico y amplio del movimiento que tiene como único objetivo, dijeron, adecentar la administración pública de la corrupción, responsable del deterioro social, educativo, de salud e inseguridad que vive la nación dominicana.

Aseguran que la lucha se caracteriza por su carácter cívico, razón por la cual ha ganado el respaldo de los más diversos sectores del país.

Advierten a las autoridades que no tienen temor y que la lucha no se detendrá hasta lograr que el cáncer de la corrupción y la impunidad sea erradicado de raíz del cuerpo del Estado.

Señalan que la juventud decidió asumir la lucha contra los males citados porque es su presente y futuro que está en peligro con el robo de los recursos del Estado que se distribuye entre funcionarios a través de sobornos, sobrevaluaciones, compras y otras manifestaciones de corrupción.

“Por eso los jóvenes tenemos que empoderarnos. Llamamos a la juventud a empoderarse de esta lucha, sin tregua a la impunidad, porque de lo contrario nos dejarán un país quebrado”, afirman.

Recuerdan que como consecuencia de este flagelo los jóvenes no encuentran empleo y no tienen acceso a buenos programas educativos, razón por la cual una gran cantidad de talentos abandona la nación en busca de mejor suerte.

Invitan a toda la población a acompañarlos a un campamento que instalarán a partir de mañana martes frente al edificio de la PGR, hasta que salgan los nombres de sobornados.