Joselo Díaz silenció bates Estrellas
José Constanza lidera ofensiva Toros

Joselo Díaz silenció bates Estrellas<BR>José Constanza lidera ofensiva Toros

POR JEFFREY NOLASCO
SAN PEDRO DE MACORIS
.-  El derecho Joselo Díaz permitió una carrera en seis entradas que tiró para conducir anoche a los Azucareros del Este a un triunfo 7 por 1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Ricardo-Tito-Hernández in memoriam, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

En su labor completa, Díaz (2-0) aceptó una carrera limpia, con cuatro hits, un boleto gratis y abanicó a seis bateadores. Cabe señalar que la única anotación que le hicieron a Diaz se produjo en la misma primera entrada pero de ahí en adelante la ofensiva de oriental fue frenada por completo, primero por el abridor y luego por los relevistas. Perdió por los verdes, Anderson García (1-3), quien no pudo frenar la ofensiva de los Toros. Por las Estrellas inició el partido Radhamés Liz, que tiró tres entradas de dos hits y una carrera y abanicó a tres contarios.  Con su victoria, los Azucareros (12-17). De su lado, las Estrellas (11-17) pasaron a ocupar el oscuro y frío sótano del torneo de béisbol invernal.

Los Toros sellaron la victoria en la cuarta entrada al fabricar seis anotaciones para romper un empate a una vuelta por bando. Los Toros se apoyaron en ese inning en dos bases por bolas, tres hits, dos jugadas de selecciones y un lanzamiento desviado del pitcher. La única anotación oriental se produjo en la misma primera entrada por sencillos consecutivos de Michael Martínez, Edward Rogers y Pablo Ozuna.

La ofensiva de los Toros fue liderada por José Constanza con tres inatrapables; Vinny Rottino, Ruddy Yan, Alejandro de Aza y Héctor Gómez un hits.Por las Estrellas, Michael Martínez, Pablo Ozuna, Edward Rogers, y Javier Guzmán un sencillo cada uno.

Así anotaron

Azucareros del Este, 1ro. El derecho Radhamés Liz abrió en la lomita por las Estrellas Orientales. José Constanza lo saludó con imparable por el central. Eddy Garabito falló por la 4-3, pasando el corredor a la intermedia. Esteban Germán se ponchó. Constanza anota desde la intermedia por error en tiro a segunda del receptor oriental. Andy Marte concluyó la entrada al poncharse. Azucareros 1, Estrellas 0.

Estrellas Orientales, 1ro. El derecho Joselo Diaz inició en la lomita por los Azucareros del Este. Michael Martínez pegó hit al central. Edward Rogers lo imitó por el mismo lugar. Pablo Ozuna  ligó imparable al left, donde el jugador de esa posición titubeó con la bola, anotando Martínez y siendo puesto out en tercera Rogers. John Lindsey se ponchó Freddie Bynum finalizó el episodio con roda do a la inicial sin asistencia. Azucareros 1, Estrellas 1.

Azucareros del Este, 4to. Anderson García releva en la entrada al abridor Radhamés Liz con el partido igualado a una carrera.. Esteban Germán negoció transferencia. Andy Marte lo imitó. Vinni Rottino doble empujador por el left. Héctor Gómez hit por el siore. Juan Peralta conectó rodado por la intermediaa, donde el jugador tiró a la goma y atraparon al corredor de tercera por el antesalista oriental tiró mal al plato anotando el corredor de tercera y el de segunda.

Alejandro de Aza lo imitó y nuevamente el corredor de tercera llegó safe a la goma. Alejandro de Aza anota por lanzamiento desviado del pitcher. José Constanza imparable por el derecho. Eddy Garabito cerró la entrada al batear para doble matanza. Azucareros 7, Estrellas 1.