Josefina Miniño sigue sembrando folclor por todo el país

Josefina Miniño sigue sembrando folclor por todo el país

La profesora Josefina Miniño no descansa en su afán de sembrar folclor por todo el país a través de sus charlas, como la que ofreció en febrero pasado ante gran cantidad de estudiantes de diferentes escuelas y colegios en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Miniño destacó mediante un comunicado, que a juzgar por el interés que demuestran los estudiantes en todas partes donde ha impartido su charla, existe mucho entusiasmo en el ámbito cultural y artístico en República Dominicana.

El programa “Sembrando folclor” estuvo el pasado viernes en el prestigioso Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, donde participaron como invitados especiales los grupos Los Chineros de Baní y La Sarandunga.

“Fue un gran encuentro folclórico celebrado en el marco de la conmemoración de los 250 años de fundación de la laboriosa provincia Peravia”, manifestó la profesora Josefina Miniño.

“Sembrando folclor” se traslada en agosto a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con un trabajo dedicado a niños especiales.