Josefina Miniño sigue aportando al fortalecimiento de la identidad

Josefina Miniño sigue aportando al fortalecimiento de la identidad

Al igual que nos pasa a muchos, a Josefina Miniño le preocupa que los más jóvenes desconozcan o pierdan nuestras costumbres y lo que nos identifica como cultura dominicana, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para educar, enseñar y aportar lo que sea necesario para mantener vigente el folclore, la danza, la cultura y costumbres criolla.

“Tenemos que darnos prisa, nos arropa mucha música foránea, música de muchos géneros, de otros países y aunque debemos de conocerlo todo, más que nada hay que conocer nuestra identidad”, expresó la pionera de la danza nacional.

Uno de los aportes lo hace a través del conversatorio “Sembrando folclore, así somos” que realizará por sexta ocasión este año en el Palacio de Bellas Artes a las 10:00 de la mañana. Esta charla, que es abierta al público, estará impartida por el investigador folklórico Félix Batista Soto.

Homenaje. Esta edición será en homenaje “a una gran forjadora del folklore, pionera en Estados Unidos, Normandía Maldonado. Una mujer que ha dado su vida al folklore, y yo quiero reconocer a todo el que esté dentro de este camino”.