José Vázquez gana oro en torneo del Caribe de Judo

José Vázquez gana oro en torneo del Caribe de Judo

Por KENNEDY VARGAS
El dominicano José Eugenio Vázquez compitiendo en los mas de 100 kilogramos del Campeonato del Caribe de Judo realizado el pasado 29 de abril, se adjudico la presea dorada.

Por su parte Freddy Vicioso logro la medalla de plata de los 60 kilogramos en el evento donde participaron atletas de Haití, Barbados, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Republica Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Así mismo, Amaury Jiménez y Amado Santos se alzaron con sendas preseas de bronce compitiendo en los 73 y 81 kilogramos, de la rama masculina, respectivamente.

La delegación de Cuba logro el primer lugar de la justa caribeña con tres medallas de oro y dos de plata.

El segundo lugar lo fue para la representación de Republica Dominicana con una de oro, una de plata y dos de bronce. Por su lado Haití logro el tercer puesto de la justa caribeña con dos plata y un bronce.

El evento en cuestión fue organizado por la Federación Cubana de Judo que preside el licenciado Gustavo Diez con el aval de la Confederación de Judo del Caribe que regentea el haitiano Ernst Laraque.

“Esta es otra demostración mas de lo que puede hacer el judo dominicano en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil y los que le niegan ese derecho están atentando no solo contra el judo si no también en contra del deporte nacional pues las medallas del Judo son del deporte en general y mayormente del pueblo dominicano” apunto Alquimedes Ortiz Cruz, Presidente de la Federación Dominicana de Judo.

El judo dominicano aun no tiene asegurada su participación en los proximos Juego Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, debido a una deuda que tiene el país con la Federación Internacional de Judo.

1975 hasta la fecha ha aportado 11 medallas en las manos de Oscar Kidd, Radhames Lora Salcedo, Desiderio Lebrón Arias, Andrea Hernández, Altagracia Contreras, José Veras Reyes, Eleucadia Vargas, Luis Vizcaíno, Juan Carlos Jacinto, Dulce Maria Piña y Modesto Lara Arias.

De estas preseas solo dos mujeres han repetido medallas en Juegos Panamericanos correspondiendo a Eleucadia Vargas con medalla de bronce en 1991 y 1999, y por su parte Dulce Maria Piña en 1995 y 2003.