José Valverde gana respeto con Mets; Alexi Ogando impresiona en Texas

José Valverde gana respeto con Mets; Alexi Ogando impresiona en Texas

Mets de Nueva York: Al dirigente de Nueva York, Terry Collins está emocionado con el trabajo que ha realizado José Valverde hasta el momento y le interesa mantenerlo en un rol importante con la organización. También le llama la atención la manera en que Valverde trabajó con los jóvenes lanzadores latinos durante los Entrenamientos de Primavera, fungiendo como mentor de sus compatriotas Jeurys Familia, González Germen y Jenrry Mejía, entre otros. Quitarle el rol a Valverde arruinaría esta dinámica.

«Ha impresionado bastante», señaló Collins acerca de Valverde, quien no ha concedido carreras en 3 1/3 entradas esta temporada. Ha ponchado a seis bateadores con un pasaporte otorgado. «En verdad goza del respeto de los pitchers más jóvenes, especialmente de los latinos. Es un verdadero líder. Es muy honesto con todo. Tiene una tremenda ética de trabajo».

Rangers de Texas: Los Rangers se sintieron optimistas tras la última presentación del dominicano Alexi Ogando en el cierre de la serie de Texas ante los Rays. Ogando embasó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó y fue reemplazado por Neal Cotts para darle fin a la entrada.

Pero Ogando ha hecho un ajuste que ha creado más velocidad en sus lanzamientos y le ha ayudado a mantener la pelota más bajito en la rotación. Cuando todo esto sucede, Ogando tiene excelentes resultados.

«He estado trabajando en el ángulo de mi brazo y todo ha lucido bastante mejor», señaló Ogando. «Solamente se trata de sentirse cómodo al lanzar y con el águlo de tu brazo. Le pones menos carga al hombro».

Yanquis de Nueva York: Los Yanquis de Nueva York colocan al taponero David Robertson en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en ingle, y ascendieron de Triple-A al zurdo dominicano César Cabral. Cabral, de 25 años, debutó en las mayores la campaña pasada con los Yanquis, cuando lanzó tres y dos tercios de entrada. El manager Joe Girardi dijo que quería agregar otro zurdo al bullpen para las series contra los Orioles y Boston esta semana.

Reales de Kansas City: La noticia sobre la lesión fue tan buena como podía esperarse el martes.

Los Reales anunciaron que el segunda base venezolano no sufrió una conmoción cerebral ni una fractura en la mandíbula al recibir el impacto de una pelota lanzada por Heath Bell el lunes en un partido contra los Rays.

Bravos de Atlanta: El derecho dominicano Ervin Santana hará hoy su primera apertura de la temporada con los Bravos tras firmar por US$14 millones.