José Tomás Contreras, nuevo presidente Adozona

José Tomás Contreras, nuevo presidente Adozona

La Asamblea de la Asociación Dominicana de zonas Francas (Adozona) eligió a José Tomás Contreras presidente de esa entidad durante el período 2015-2017.

Al hablar en nombre del nuevo equipo directivo de Adozona, Contreras dijo que el sector de las zonas francas ha venido registrando una franca y palpable recuperación luego de la debacle registrada a mediados de la década del 2000 con la entrada de China al mercado mundial.

“A pesar de la gran erosión registrada en esa época, nuestro sector mostró una capacidad de supervivencia impresionante, navegando en la tormenta hasta llegar a mejores tiempos. Gracias a la fe y perseverancia de nuestros miembros, a partir del año 2009 nuestras estadísticas han venido exhibiendo un ritmo de recuperación positivo, demostrando una vez más que seguimos siendo uno de los pilares de la economía nacional”, apuntó el dirigente empresarial en su toma de posesión.

Agregó que Adozona ha jugado un papel importante en la defensa de los mejores intereses del sector a través de una participación activa en las diferentes instancias empresariales y gubernamentales.

Directivos. Junto a Contreras, forman parte de la Junta Directiva de Adozona Miguel Lama, primer vicepresidente; Ricardo Pérez, segundo vicepresidente; José Clase, tercer vicepresidente; Eduardo Bogaert, secretario, entre otros.