José Reyes dispara cuadrangular; Sánchez gana primer juego como abridor; Aybar, cuatro hits; Pujols, de 5-2

José Reyes dispara cuadrangular; Sánchez gana primer juego como abridor; Aybar, cuatro hits; Pujols, de 5-2

NUEVA YORK (AP).– Shawn Green terminó su sequía con un gran día al bate, el mexicano Oliver Pérez tuvo la segunda blanqueada de su carrera y su primera victoria desde mayo, y los Mets de Nueva York barrieron a los Bravos de Atlanta en doble jornada al vencerlos 8-0 ayer, miércoles.

Green jonroneó hacia el final del primero y nuevamente en el segundo, para un total en el día de 8-6 con cuatro carreras anotadas y tres remolcadas.

El dominicano José Reyes pegó su sexto bambinazo al abrir la entrada de la temporada en el segundo partido, un récord en los Mets. Chris Woodward agregó un doble productor de dos carreras contra Kyle Davies (2-5), el emergente venezolano Endy Chávez produjo dos carreras con un triple y el dominicano Julio Franco pegó un sencillo productor.

Por los Mets, Reyes de 4-2, una anotada, una remolcada; el dominicano Anderson Hernández sin hits en cinco turnos; Franco de 2-1, una anotada, una remolcada.

Por los Bravos, el colombiano Edgar Rentería de 3-1; los dominicanos Tony Peña de 1-0; Willy Aybar de 3-1; el curazoleño Andruw Jones de 3-0.

En el primer partido, Brian McCann conectó un vuelacercas y el dominicano Willy Aybar conectó tres imparables para los Bravos, pero no pudieron acumular muchas carreras de apoyo para Smoltz (12-8), y finalmente éste cargó con la derrota.

El boricua Pedro Feliciano y el dominicano Guillermo Mota blanquearon una entrada cada uno antes de que Billy Wagner sacara tres outs rápidos para su 35to salvamento en 40 oportunidades.

Por los Bravos, Aybar de 4-3.
Por los Mets, Reyes de 4-2.
Gigantes 3, Rojos 2

 CINCINNATI (AP).- El dominicano Jonathan Sánchez logró su primera victoria en las Grandes Ligas como abridor para que los Gigantes de San Franciso, con dos jonrones de Ray Durham, vencieran el miércoles 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria permite a los Gigantes superar a los Rojos en la pugna por el comodín de la Liga Nacional. Pese a ello, los Padres de San Diego le sacan 3,5 juegos a los de San Francisco. Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Florida también están por delante de los Gigantes.

Sánchez (3-0), con 22 apariciones sobre la lomita como relevista en esta temporada, permitió una carrera y dos hits en 5 2-3 innings, ponchó a siete y regaló dos bases por bola. Mike Stanton lanzó un noveno perfecto y logró su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Barry Bonds, que está a 25 cuadrangulares de la marca de Hank Aaron, tuvo día de descanso. Por los Gigantes, el venezolano Edgardo Alfonzo de 4-0; el dominicano Pedro Feliz de 1-0; su coterraneo Tomás de la Rosa de 3-0 y el boricua Sánchez de 2-0. Por los Rojos, el quisqueyano Edwin Encarnación de 3-2, con una anotada.

Nacionales 7, Cardenales 6

WASHINGTON (AP).- El puertorriqueño José Vidro le puso fin a un partido de volteretas al conectar un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada y llevó el miércoles a los Nacionales de Washington a vencer 7-5 a los Cardenales de San Luis.

Washington ganaba 5-4 cuando Preston Wilson bateó un jonrón de dos carreras que cayó en las butacas del segundo piso ubicadas detrás de los jardines ante el taponero Chad Cordero (7-4), quien fue el ganador a pesar de que desperdició su cuarta oportunidad de salvamento en 28 oportunidades, pero la primera desde el receso del Juego de las Estrellas.

Posteriormente, los Nacionales congestionaron las bases en la parte baja del mismo inning con dos boletos y un bateador golpeado por un lanzamiento y Vidro conectó su sencillo a un lanzamiento del taponero de San Luis, Jason Isringhausen (4-8), que no pudo ser detenido por el dominicano Albert Pujols y que se escapó hasta el jardín derecho. Isringhausen ha desperdiciado 10 opciones de salvamento en 43 oportunidades.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 y Juan Encarnación de 3-0; el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada y dos impulsadas y Henry Mateo de 1-0; los puertorriqueños Felipe López de 3-1 con una anotada y José Vidro de 5-2 con una anotada y tres impulsadas; el venezolano Melvin Dorta, sin turno oficial, anotó una carrera.