José Reyes dice que se lleva muy bien con Hanley Ramírez

José Reyes dice que se lleva muy bien con Hanley Ramírez

Joe frisaro
MLB.com/JUPITER, Florida

 Sigue creándose un lazo fuerte en el lado izquierdo del cuadro de los Marlins. Después de la firma del dominicano José Reyes en diciembre, mucha gente se preguntó cómo el torpedero se llevaría con su compatriota Hanley Ramírez, quien hace la transición del campo corto a la tercera base.

 “Sabía que venían los rumores”, dijo Reyes. “Pero Hanley y yo tenemos muy buena relación. Conozco a Hanley desde hace mucho tiempo. Hemos jugado juntos, en el mismo equipo durante el Clásico Mundial de Béisbol”.

Además de su tiempo en la selección dominicana en el Clásico, Reyes y Ramírez hablaron en el invierno cuando ambos estuvieron en la República Dominicana. Y desde el inicio de la caravana de los Marlins hace dos semanas, se han visto la cara casi todos los días.

Cuando Reyes llegó al sur de la Florida en preparación para los entrenamientos, visitó la casa de Ramírez.

 “Hasta aquí, desde el primer día hemos estado juntos”, afirmó Reyes. “He ido a su casa a jugar PlayStation. No sé de dónde vinieron esos rumores (de que no se llevarían bien). Ambos estamos bien contentos. Ambos queremos ganar. Queremos estar en el terreno. Tenemos muy buena relación”.

Los Marlins visualizan a Reyes y Ramírez formando lo que podría ser el mejor lado izquierdo de un cuadro en Grandes Ligas.

 “Le dije, ‘cuando estés jugando en la tercera base, vas a tener los instintos de un torpedero’”, relató Reyes. “Eso es buenísimo para nuestro lado izquierdo. Queremos mantenernos en salud y tener una buena temporada. Sé que si ambos nos mantenemos en salud, vamos a hacer algo especial para este equipo”.

Abreu llega acuerdo.  El veterano venezolano Bobby Abreu, quien había dicho en estos entrenamientos que quería ser cambiado por los Angelinos si no iba a jugar todos los días, se reunió con el mánager Mike Scioscia y con el gerente general Jerry DiPoto el lunes. Todo luce indicar que han llegado a un acuerdo por el momento.

Abreu, este año, probablemente no llegue a jugar 155 juegos -su promedio en los últimos 14 años-pero Scioscia se asegurará de  que el jardinero/designado no sea simple y llanamente un jugador suplente.

La meta sería que el venezolano agote unos 400 turnos al bate, a pesar de los tantos nombres en el rompecabezas del roster de Los Angeles.

“Me dijo que no voy a estar en la banca durante una semana entera”, dijo Abreu acerca de su conversación con Scioscia. “Va a encontrar la manera de ponerme a jugar”.

Abreu, quien llegó aquí el lunes para participar en los primeros entrenamientos del equipo entero, enfatizó que su deseo primordial es ser titular y jugar todos los días. Pero lucía conforme con lo acordado con Scioscia y DiPoto.

 “Estoy bien”, expresó el veterano. “Tuvimos una muy buena conversación esta mañana. Hablamos lo que teníamos que hablar, los turnos. Estamos hablando de 400 turnos. Como dije, podrían ser más; uno no sabe qué va a pasar. Pero ahora mismo, en los entrenamientos, me estoy preparando y alistando para la temporada”. Scioscia aclaró que serían 400 veces al plato (apariciones) y no turnos, una gran diferencia, tomando en cuenta las muchas transferencias que recibe Abreu. 

Zoom

El mejor 3B

Uno de los temas que más controversia causó durante la temporada muerta fue la mudanza de Hanley Ramírez a la tercera base. Rumores, descontentos y posibilidades de cambio estuvieron entre las versiones que se ventilaron. Sin embargo, todo luce indicar que eso quedó atrás y hay una nueva página lista para plasmar buenos momentos.  “Mientras todos estaban hablando, yo estaba trabajando. Estoy entregado a un 200 por ciento en jugar en la esquina caliente. Lo siento en mi corazón, en mi mente y en mi cuerpo. Seré el mejor antesalista”, manifestó Ramírez a CBS Sports.