José Reyes batea de 3-2 y anota tres; Soriano un doble; Encarnación dos sencillos

José Reyes batea de 3-2 y anota tres; Soriano un doble; Encarnación dos sencillos

Mets 9, Filis 7
FILADELFIA (AP).-
Los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado, así como David Wright, pegaron un jonrón cada uno para guiar a los Mets de Nueva York hacia un triunfo por 9-7 sobre los Filis de Filadelfia, la noche de ayer martes.

El cerrojero de los Mets resolvió el encuentro ponchando a Aaron Rowand cuando había un hombre en los senderos. Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-2 con tres anotadas, Julio Franco de 1-0.

Rockies 9, Nacionales 2
WASHINGTON (AP).-
Matt Holliday y Clint Barmes batearon dobles en una sexta entrada de cinco anotaciones y Josh Fogg permitió una carrera en seis innings en la paliza de 9-2 que los Rockies de Colorado le propinaron el martes a los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño José Vidro empató las acciones para Washington con un sencillo productor en la parte baja del quinto capítulo, y el dominicano Alfonso Soriano impulsó una con un doble en el octavo inning.

Los Nacionales batearon 10 hits pero dejaron a 12 corredores embasados y perdieron por tercera vez en cuatro partidos.

Por los Nacionales, el quisqueyano Soriano de 5-1, con una anotada; el boricua Vidro de 3-1, con una producida.

Cardenales 2, Piratas 1
PITTSBURGH (AP) .-
Chris Carpenter maniató a los Piratas a tres hits y ponchó a 13 en siete entradas sin carrera, y Scott Rolen bateó cuatro imparables para que los Cardenales de San Luis derrotaran el martes 2-1 a Pittsburgh.

Rolen se fue de 4-4 con dos dobles y tiene promedio de bateo de .481 (27-13) desde que Albert Pujols, el astro dominicano de los Cardenales, entró el 4 de junio a la lista de incapacitados por 15 días debido a un tirón muscular.

El errático Pérez (2-8) lanzó mucho mejor de lo que lo hizo cuando fue apaleado con 14 carreras e igual número de imparables en cinco entradas en sus últimas dos aperturas, pero de todas formas cargó con la derrota.

Jason Isringhausen permitió dos hits y un elevado de sacrificio de Craig Wilson en el noveno capítulo, pero ponchó al dominicano Ronny Paulino para su 21er salvamento.

Por los Cardenales, los quisqueyanos Encarnación de 4-2, con una anotada y Héctor Luna de 3-0; el boricua Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos José Bautista de 3-0 y Paulino de 4-0; el méxicano Pérez de 2-0.

Cerveceros 6, Rojos 4
CINCINNATI (AP).- Geoff Jenkins salió del bache en la caja de bateo al conectar dos hits y remolcar dos carreras, después de ser relegado del tercero al séptimo lugar en el orden, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el martes por 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Brian Shouse, el dominicano José Capellán y Dan Kolb resolvieron el séptimo y octavo episodio, antes de que Derrick Turnbow sacara los últimos tres outs, para su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; el dominicano Capellán sin turno.

Por los Rojos, el venezolano Rainier Olmedo de 3-1; el dominicano Esteban Yan sin turno; el puertorriqueño Felipe López de 1-0.

M. Blancas 5, Rangers 2
ARLINGTON, Texas (AP).- Paul Konerko rompió un empate con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y Jon Garland permitió dos anotaciones en cinco innings y un tercio para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a vencer el martes 5-2 a los Rangers de Texas.

Garland (5-3), el ganador, permitió cinco hits y regaló una base por bolas en el sexto triunfo de los Medias Blancas en ocho encuentros.

En su anterior apertura, Garland concedió seis carreras y nueve hits en siete entradas de una derrota por 6-2 frente a los Tigres de Detroit.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 4-0.

Bobby Jenks sacó tres outs para su 19no salvamento en 20 oportunidades.

El abridor de los Rangers, Kameron Loe (3-6), fue la víctima del vuelacercas de Konerko, y concedió cinco carreras y seis imparables en cinco entradas y un poco más, lo cual le costó cargar con la derrota. Ponchó a tres y regaló un pasaporte.

Los dos abridores mostraron buen control en los primeros cinco innings, en los que cada uno toleró una carrera.

Los Rangers obtuvieron la primera carrera del encuentro cuando Brad Wilkerson abrió la tercera entrada con un triple y anotó impulsado por una rola de out de Rod Barajas, y los Medias Blancas empataron las acciones en el cuarto capítulo cuando Jim Thome abrió con un doble, avanzó a la tercera almohadilla con un sencillo de Konerko y anotó por una rola de out de Jermaine Dye.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 4-0.