José Rafael Abinader pone a circular sus “Poemas soñados”

José Rafael Abinader pone a circular sus “Poemas soñados”

Un acto lírico, con recitales poéticos y musicales, fue efectuado en el marco de la puesta en circulación de la obra “Poemas soñados”, de la autoría del doctor José Rafael Abinader, presidente del Consejo Docente de la Universidad Dominicana O&M.

La actividad cultural fue desarrollada entre las 8:00 y las 10:00 de la noche en los salones del Club Libanés Sirio Palestino, ubicado en la avenida George Washington, con declamaciones e interpretaciones musicales de los actores Ravel Domínguez, Franklin Domínguez, Salvador Pérez Martínez (El Pera) y Karla Hatton, así como del Coro de la Universidad O&M.

Las canciones y elegías declamadas son de la autoría de los poetas Freddy Gatón Arce, Tony Raful, Manuel Machado, Juan de Dios Peza, José Ángel Buesa y José María Pemán, así como de la obra del doctor Abinader “Poemas soñados”.

Al acto lírico, conducido por Óscar López Reyes, asistieron integrantes de la Tertulia Semanal que auspicia el doctor Abinader, viejos amigos y compañeros de estudios del autor, intelectuales, poetas, artistas, periodistas, académicos y otros relacionados.

“Poemas soñados” incluye 67 trovas e himnos, entre ellos “A mi pueblo”, “El chimpancé”, “La mulata de mi barrio”, “En las tinieblas”, “A otro mundo”, “Canto a España”, “A las estudiantes universitarias”, “A los libaneses y al Líbano”, “Guerra distante”, “La vida en sociedad”, “Pesimismo”, “Liberada”, “En el sublime amor”, “A ella”, “Ausencia”, “Las tres flores”, “Extraña”, “Al Creador”, “Despreciativa”, “Respeto”, “Montalvo, Gorki y Trotski”.