José Mesa salva su número 13 de campaña; Castillo decide con triple

<P>José Mesa salva su número 13 de campaña; Castillo decide con triple</P>

PIRATAS 4, CERVECEROS 2
PITTSBURGH (AP).-
El dominicano José Mesa logró ayer su 13er rescate de la temporada en la victoria 4-3 de sus Piratas de Pittsburgh sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Mesa, quien el viernes permitió la carrera decisiva en la derrota 4-3 tras entrar a lanzar con el marcador empatado, no ha fallado en las 13 oportunidades de rescate que ha tenido esta temporada y en 23 si se remonta a la temporada pasada.

REALES 4, DEVIL RAYS 3

KANSAS CITY, Missouri(AP) _ Alberto Castillo rompió el empate con un triple de dos carreras y anotó seguidamente con un balk de Mark Hendrickson para dar ayer a los Reales de Kansas City una victoria de 4-3 sobre los Devil Rays de Tampa Bay.

Angel Berroa bateó un jonrón dentro del terreno en el tercer inning para los Reales, que ganaron tres de cuatro ante Tampa Bay.

Por los Reales, el dominicano Berroa de 4-1, un jonrón; su coterráneo Castillo de 3-1, un triple, dos empujadas, una anotada.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 5-2, dos empujadas y una anotada.

FILIS 4, ROJOS 3

FILADELFIA (AP) _ El nicaragüense Vicente Padilla trabajó seis entradas en blanco para su primera victoria de la temporada, y apoyado en jonrones de Bobby Abreu y Chase Utley, sus Filis de Filadelfia derrotaron ayer domingo por 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

El pitcher derrotado fue el dominicano Elizardo Ramírez (0-1), aunque trabajó seis buenas entradas en su primera apertura en las mayores. Ponchó a cuatro, dio dos transferencias y permitió siete hits.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco ligó de 4-3.

NACIONALES 5, CACHORROS 4

WASHINGTON (AP) _ Dos errores de Neifi Pérez permitieron que los Nacionales se adelantaran en el marcador y un jonrón remolcador de dos carreras de Nick Johnson llevó a la victoria ayer domingo a los de Washington, que vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Los Nacionales colocaron al dominicano Henry Mateo en la lista de lesionados por una tendinitis en el hombro derecho. El dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros, tampoco jugó por un fuerte dolor en la espalda.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 5-0.

Por los Nacionales, los dominicanos José Guillén de 3-1, una anotada y una remolcada, Christian Guzmán de 3-1.

MELLIZOS 5, RANGERS 2

MINNEAPOLIS (AP).- Shannon Stewart deshizo un empate con un jonrón remolcador de tres carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron ayer  5-2 a los Rangers de Texas.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1.

CARDENALES 4, METS 2

NUEVA YORK (AP) _ Con un Matt Morris concentrado durante ocho innings y John Mabry conectado un jonrón remolcador de tres anotaciones, los Cardenales de San Luis vencieron ayer 4-2 a los Mets de Nueva York.

No desaprovechó su oportunidad Mabry, que reemplazó a Albert Pujols, a quien le dieron día de descanso. tras haber jugado todos los innings de la temporada. El primera base además conectó dos dobles.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0, una anotada; su coterráneo Abraham Núñez de 4-1, una anotada.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0.

ANGELINOS 9, TIGRES 3

DETROIT (AP) _ Un doblete de tres carreras del boricua Bengie Molina coronó una entrada de seis carreras y John Lackey ganó el domingo por tercera ocasión en cuatro aperturas para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a derrotar 9-3 a los Tigres de Detroit.

Por los Angelinos, Vladimir Guerrero de 5-2, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, el dominicano Carlos Peña de 3-1.

AZULEJOS 5, INDIOS 2

CLEVELAND (AP) _ Roy Halladay estuvo intratable durante 7 2-3 episodios y Vernon Wells conectó un jonrón remolcador de tres carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran ayer 5-2 a los Indios de Cleveland, que con la derrota no pudieron barrer a sus contrincantes en la serie.

Por los Azulejos, Ríos de 3-2, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el dominicano Johny Peralta de 4-1. El boricua Alex Cora de 4-0.