Jose Joaquín Puello pide código de ética

Jose Joaquín Puello pide código de ética

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El coordinador del Sector Externo de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, doctor José Joaquín Puello, planteó ayer que la Junta Central Electora (JCE) debe tener un código de ética de la campaña electoral para que los partidos se acojan al mismo.

Advirtió que si las cúpulas de los partidos mantienen un tono agresivo, la militancia puede imitar a sus dirigentes.

Igualmente, dijo  que la política debería ser una actividad más noble, porque  que se puede hacer con decencia y difiriendo  sin ofender al adversario.

En esa línea, recordó el debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, quienes no se descalifican entre ambos, sino que discuten propuestas.

Indicó que hay que hacer un alto en las agresiones verbales entre los candidatos, quienes  deben discutir  las cosas que al  país le interese y  sobre todo a la  mayoría de  la población que vive en  situación difícil.

Denuncia contra  Vargas. Respecto a la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana, de que Miguel Vargas  estaría implicado en un expediente de lavado en Miami, expresó que éste  hará las aclaraciones  en el momento que tenga que hacerlas.

Informó que el sector externo elaboró  un plan de gobierno para desarrollar la nación.

LAS CLAVES

1. Propuestas

El doctor Puello entiende que en  temas fundamentales como salud, educación y vivienda las políticas deben estar consensuadas entre los  partidos.