José Bautista batea de 4-3, incluyendo jonrón

José Bautista batea de 4-3, incluyendo jonrón

Piratas 7, Nacionales 4
PITTSBURGH (AP).–
Jason Bay empujó dos carreras y el dominicano José Bautista conectó un jonrón y otros dos imparables, ayudando ayer viernes a los Piratas de Pittsburgh a disponer 7-4 de sus huéspedes, los Nacionales de Washington.

Fue el primer partido de los Nacionales luego de los movimientos hechos durante el receso del Juego de Estrellas, que trajo a sus filas a ocho nuevos jugadores, incluidos Austin Kearns y el boricua Felipe López, llegados de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Ramón Ortiz (6-8) abrió por los Nacionales y se llevó la derrota.

Zach Duke (6-8) ganó por primera vez en un mes, a pesar de salir en la sexta entrada. Descontrolado, entregó cuatro boletos y toleró tres carreras en cinco entradas dos tercios. No ganaba desde que venció a San Luis 9-7 el 14 de junio.

Por los Nacionales, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-2 con una impulsada, José Guillén de 4-1 con una impulsada, Ortiz de 1-0; los boricuas López de 4-0, José Vidro de 4-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos José Bautista de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Ronny Paulino de 4-1 con una anotada, Salomón Torres de 1-1.

Rangers 2, Orioles 1

BALTIMORE (AP).- Kevin Millwood y tres relevistas se combinaron para sólo permitirle seis imparables a los Orioles, que ayer viernes volvieron a caer frente a los Rangers de Texas, esta vez por 2-1.

Luego de que el dominicano Francisco Cordero permitiera dos sencillos en el octavo, Akinori Otsuka cerró y se llevó su 18vo salvado.

Benson (9-8) toleró cuatro imparables en su segundo juego completo de la temporada. El derecho ha perdido sus últimas tres aperturas.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 3-0.

Rojos 3, Rockies 1

CINCINNATI (AP) ._ Adam Dunn bateó jonrón en un lanzamiento que se supone no debía alcanzar y Aaron Harang se convirtió en el primer ganador de 10 partidos para Cincinnati, conduciendo ayer viernes a los rejuvenecidos Rojos a la victoria por 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

Eddie Guardado consiguió los últimos tres outs para su segundo salvamento en dos noches.

Jason Jennings (6-7), el perdedor, concedió tres carreras _dos de ellas limpias_ en seis entradas.

Mets 6, Cachorros 3

CHICAGO (AP).- Steve Trachsel ganó su séptima apertura en fila y los Mets de Nueva York vencieron a los Cachorros de Chicago ayer viernes con ayuda de un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada.

Los Mets, que perdían 2-1 después de tres entradas, tuvieron cuatro hits en la cuarta, y un error de lanzamiento del venezolano Ronny Cedeño les permitió anotar dos carreras, propinándole a Greg Maddux su quinta derrota consecutiva.

Trachsel (9-4) concedió dos carreras con tres hits en seis entradas. Retiró a 13 de 15 bateadores después de tolerar dos carreras en la primera entrada, permitió un sencillo y otorgó un pasaporte.

Los Mets ganaron por tercer partido consecutivo.

Maddux (7-10) no gana desde el 9 de junio, un total de seis aperturas, y está de 2-10 después de un abril perfecto. Concedió cinco carreras limpias en ocho hits en siete entradas y ponchó a seis con 98 lanzamientos.

Los Cachorros se pusieron en ventaja en la primera con un doble productor de dos carreras de Jacque Jones.

Por los Mets, el boricua José Valentín bateó un doble y anotó con un roletazo de out de su compatriota Carlos Beltrán en la primera.

El dominicano Julio Franco sin hits en un turno.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramís Ramírez de 3-0, una anotada, y Neifi Pérez de 2-0; Cedeño de 3-0.