Jorge Toca saca cara por Toros ante Licey

Jorge Toca saca cara por Toros ante Licey

Por PRIMITIVO CADETE
Jorge Toca conectó cuadrangular de dos carreras y los Azucareros del Este derrotaron anoche 7 por 6 a los Tigres del Licey en la continuación de la semi final del torneo de béisbol invernal dominicano en el estadio Quisqueya.

Se trata de apenas el cuarto triunfo en 13 salidas de los Toros de La Romana, que pese al mismo se mantienen al borde de la descalificación.

Para el conjunto azul, la de anoche fue su quinta derrota del round robin con 7 victorias y ahora desciende a la segunda posición, con medio juego por debajo de las Aguilas Cibaeñas, que se encuentran en el primer lugar.

La victoria fue para el lanzador Yurkin Ferreras, mientras que Jhency Brazobán cargó con el revés. José Valverde se apuntó juego salvado.

Los Toros aseguraron el triunfo en el inicio de la novena entrada, en la que fabricaron dos carreras, impulsadas por Esteban Germán y Brayan Peña.

Los Azucareros hicieron su primera carrera en el mismo primer inning y añadieron otras cuatro en el sexto, dos de las cuales producto del cuadrangular de Toca.

La escuadra azul produjo una vuelta en el tercero y otras dos el quinto después que Erick Aybar recibió cuatro malas, Timoniel Pérez falló con elevado por la banda derecha y Napoleón Calzado se embasó por error del torpedero. Acto seguido, José Offerman conectó doblete por la banda derecha que llevó al home a los dos corredores en circulación.

Los Tigres añadieron otras tres carreras en el séptimo, todas impulsadas por doble al left de Willis Otañez.

Por los Azucareros, Toca encabezó la ofensiva con su jonrón de dos carreras; Juan Senreiro, un doble; Eddy Garabito, tres incogibles; Esteban Germán, dos hits.

Por los Tigres del Licey, Offerman, Otañez y Belliard, un doble cada uno; Timoniel Pérez, tres sencillos; Erick Aybar, dos incogibles.

Así anotaron

AZUCAREROS, 1ro.-Esteban Germán fue retirado de siore a primera. Eddy Garabito conectó incogible por el bosque izquierdo. Se estafó la segunda y llegó hasta la tercera por wild pitch. Brayan Peña se fue con rodado por el siore, pero en la jugada anotó Garabito. Azucareros 1, Licey 0.

LICEY, 3ro.-Erick Aybar abrió con sencillo por el siore. Timoniel Pérez pegó incogible por la banda derecha y Aybar se movió hasta la tercera, desde donde anotó por error del receptor. Napoleón Calzado murió con linea al guante del intermedista. Willis Otañez fue retirado de segunda a primera. Azucareros 1, Licey 1.

LICEY, 5to.-Aybar fue transferido. Pérez se fue con elevado por la banda derecha. Calzado se embasó por error del siore. Otañez abanicó. José Offerman despachó doble remolcador de dos por la banda derecha, pero fue puesto out tratando de llegar hasta la tercera. Licey 3, Azucareros 1.

AZUCAREROS, 6to.-Garabito soltó indiscutible por el bosque derecho y llegó hasta la tercera por error del intermedista. Peña pegó sencillo impulsador por la misma banda. Jorge Toca despachó jonrón de dos vueltas por el left. Juan Melo fue ponchado. Jim Rushfort conectó hit por el prado derecho. Juan Senreiro conectó doble impulsador por el central. Pérez dio fly al cuadro. Ruddy Yan, linea al guante del torpedero. Azucareros 5, Licey 3.

LICEY, 7mo.-Aybar abrió con incogible por el left. Pérez dio infield hit. Calzado fue transferido y se llenaron las bases. Otañez disparó doble remolcador de tres. Offerman fue retirado de pitcher a primera. Ronnie Belliard falló con fly al cuadro. Luke Allen murió con rodado por la inicial. Licey 6, Azucareros 5.

AZUCAREROS, 9no.-Kenny Pérez pegó sencillo por el bosque izquierdo. Yan fue retirado de siore a primera. Germán soltó hit impulsador por la banda derecha. Garabito siguió con indiscutible por el prado izquierdo que llevó a Germán hasta la tercera. Peña se fue con rodado por segunda y anotó Germán. Toca fue retirado de siore a primera. Azucareros 7, Licey 6. Final.