Jorge Negrete no le cantaba a tiranos

Jorge Negrete no le cantaba a tiranos

El historiador Euclides Gutiérrez Félix narró a Rafael Jorge Negrete, tenor mexicano y nieto del astro de ese país, Jorge Negrete, que su abuelo fue uno de los artistas de renombre internacional que se negó venir a la República Dominicana invitado por la Voz Dominicana, pues afirmó explícitamente su oposición al régimen con la expresión: “Yo no le canto a dictadores”.
La afirmación la hizo Gutiérrez Félix durante la visita de cortesía que le hiciera Rafael Jorge Negrete, quien está de visita de promoción en el país y tendrá un concierto el 29 de septiembre próximo.

Euclides afirmó que desde niño es un seguidor de Jorge Negrete, al cual consideró como uno de los mejores intérpretes de México y de gran trascendencia internacional como actor y como cantante. Reveló que tiene la colección discográfica del artista, de las cuales puso a escuchar al propio nieto, incluso muchas grabadas en presentaciones en vivo.
Dijo que Trujillo admiraba a Jorge Negrete y sus interpretaciones, pero nunca logró convencerlo para que viniera a la República Dominicana.