Jordania destruye vehículos militares sirios, Damasco dice que no son suyos

Jordania destruye vehículos militares sirios, Damasco dice que no son suyos

AMMAN. La aviación jordana afirmó este miércoles haber destruido varios vehículos militares que intentaban entrar en el país desde Siria, pero las autoridades de Damasco aseguran que no son de su ejército. «Aviones de combate de las fuerzas armadas reales destruyeron hoy varios varios vehículos blindados que intentaban entrar en Jordania desde Siria», informó el ejército jordano en un comunicado.

«Los vehículos, camuflados, intentaron entrar desde una zona escarpada. Los aviones de combate lanzaron disparos de advertencia que fueron ignorados, por lo que destruyeron los vehículos», añadió el ejército. Precisó que «no tolerará este tipo de acciones». Una fuente militar jordana añadió que «tres vehículos intentaron entrar en el reino cerca de Ruwaiched (norte)», en el desierto. Una fuente militar siria, citada por la televisión oficial, afirmó que estos vehículos no son del ejército sirio.

«Ningún vehículo militar ni blindado del ejército árabe sirio hizo movimientos hacia la frontera jordana», afirmó. Consultada por la AFP, una fuente de seguridad siria dijo ignorar si estos vehículos pertenecen a los rebeldes. En las últimas semanas se han registrado altercados entre guardias fronterizos y hombres armados que intentaban entrar al país y que acabaron siendo detenidos.