Jonrón de Tejada mantiene a las Aguilas en la cima

Jonrón de Tejada mantiene a las Aguilas en la cima

POR JEFFREY NOLASCO
SANTIAGO.-
El derecho José Lima puso de manifiesto anoche su “mambo” en el Estadio Cibao al lanzar impecable durante seis episodios completos, en los cuales solo permitió tres hits con dos carreras sucias y Miguel Tejada bateó jonrón y sencillo remolcadores de tres vueltas, para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 5-2 a los Azucareros del Este, partido correspondiente al Round Robin del torneo de béisbol invernal.

Con su triunfo, los mameyes (4-2) se mantuvieron firmes empatado en el primer puesto con los Tigres del Licey (4-2), que también ganaron su compromiso de anoche ante los Leones del Escogido.

El batazo de vueltas completas de Tejada se produjo ante los envíos del lanzador relevista Winston Abreu, quien sustituyo en la quinta entrada al serpentinero perdedor Raúl Valdez.

En su labor completa, Lima (1-0) regaló una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Además tiraron Justin Miller en el séptimo, José Vargas en el octavo y Miguel Batista en el noveno para anotarse el salvamento.

Perdió Valdez (0-1), al conceder tres carreras, con cuatro hits y tres ponches. Tiraron también por los Toros, Yorkin Ferreras en el séptimo, José Mercedes (7mo) y Julio Mañón en el octavo.

Así anotaron

Aguilas, 5to. El zurdo Raúl Valdez, quien había realizado una extraordinaria labor monticular, lanza por los Azucareros del Este. Alberto Castillo recibe cuatro bolas malas. Félix- El Gatico- Martínez lo forzó en la intermedia por la 1-4. Martínez se movió a la intermedia por lanzamiento desviado del pitcher y llegó a tercera por error en tiro del catcher Brayan Peña a segunda. Víctor Díaz hit remolcador al central. Es todo para Valdez. Winston Abreu se hace cargo de la situación. Miguel Tejada cuadrangular larguísimo por el left de dos carreras. José Mayobanex- Fernández se ponchó, para terminar el inning. Aguilas 3, Azucareros 2.

Aguilas, 7mo. El zurdo Yorkin Ferreras lanza por los Azucareros. Félix Martínez imparable por el lado derecho. Polonia lo imitó por el izquierdo. Díaz elevado al central. Tejada sencillo remolcador por el right, anotando Martínez. Finaliza el trabajo de Ferreras. José Mercedes se hace cargo de la situación. José Fernández se ponchó. Tony Batista fly a segunda, para terminar la entrada. Aguilas 4, Azucareros 2.