Jon Stewart presentará  premios Oscar

Jon Stewart presentará  premios Oscar

 LOS ANGELES (AFP) .- El popular humorista y presentador de televisión Jon Stewart presentará los premios Oscar el año próximo, se informó  en un comunicado, lo que probablemente tiña de referencias políticas la gala más importante de Hollywood en un año de elecciones.

Stewart, presentador del programa «The Daily Show» y muy conocido en Estados Unidos por su agudo sarcasmo político, ya fue el anfitrión de la ceremonia de gala en el 2006.

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas indicó en un comunicado que Stewart era la elección natural para la ceremonia del año próximo, en la cual probablemente compitan unos cuantos filmes políticos.

«Jon fue un presentador estupendo en la 78ª entrega de premios», dijo Gil Cates, productor de la ceremonia de los Oscar. «Es inteligente, rápido, divertido, le encanta el cine y es un gran tipo. ¿Qué más podríamos pedir?».

Stewart, que tomará la posta de la presentadora de este año Ellen DeGeneres, indicó que estaba feliz de ser convocado nuevamente.

La 80ª ceremonia de entrega de premios se desarrollará el 24 de febrero de 2008.