Jolie y Aniston mejor
pagadas de Hollywood

Jolie y Aniston mejor<BR> pagadas de Hollywood

LOS ANGELES. EFE REPORTAJES.  Según la revista Forbes, Angelina Jolie, de 34 años,  y la rubia Jennifer Aniston, de 40, son las dos actrices estadounidenses mejor pagadas por Hollywood pues, en el último año, ganaron  27 y 25 millones de dólares (19.2 y 17.8 millones de euros), respectivamente.

Angelina Jolie es madre de seis niños, tres de los cuales son adoptados y dos gemelos con Brad Pitt, de quien se enamoró en el rodaje de la película “El Sr. y la Sra. Smith” (2005). Desde entonces, los actores se han convertido en una pareja inseparable y en una familia numerosa y feliz.

Jennifer Aniston, que actualmente está rodando “The Baster”, es una de las actrices de comedia romántica más cotizadas de la meca del cine. Compagina su trabajo en el cine con algunos proyectos publicitarios. El tercer lugar lo ocupa la espléndida y veterana actriz Meryl Streep. Tras su inolvidable interpretación en el filme “Memorias de África”, tiene unos ingresos anuales de 24 millones de dólares (17.1 millones de euros).

Después de ese trío de actrices, el cuarto lugar lo ocupa la estilosa Sarah Jessica Parker, de 44 años, que se dio a conocer por su papel de Carrie Bradshow en la famosa serie “Sexo en Nueva York”, y que el pasado año ganó 23 millones de dólares (16.3 millones de euros), con ingresos procedentes del cine y la publicidad.

La quinta de la lista es otra actriz favorita para los directores de comedias románticas, Cameron Diaz, de 36 años, ahora en pleno proyecto de “Shrek forever after”, quien se embolsó 20 millones de dólares.

Otras

En la lista de la revista Forbes también aparecen  Sandra Bullock, de 44 años y 15 millones  en ganancias, la misma cantidad que Reese Witherspoon, de 33.

Las estadounidenses Anne Hathaway, de 26 y Halle Berry, de 42, incorporaron 7 millones (4.9), cada una, a sus arcas privadas.

La espectacular Scarlett Johansson, de 24 años, y la británica Kate Winslet, de 33, ganaron con sus películas 5.5 y 2 millones de dólares (3.9 y 1.4 millones de euros), respectivamente, el año pasado, según la publicación especializada de USA.

La cifra

27 millones. De dólares, ingresó a su cuenta bancaria la bella actriz estadounidense Angelina Jolie el año pasado por concepto de actuaciones en películas de Hollywood, según dtaos publicados por la revista Forbes. Jolie  combina exitosamente papeles que van desde los dramáticos hasta los de acción.

Las claves

1.  Kidman y Barrymore

Nicole Kidman, de 42 años, y la americana Drew Barrymore, de 34, ganaron respectivamente el último año 12 millones de dólares  con sus películas.

2.  Renné Zellweger

Esta actriz  estadounidense de 44 años  ganó 10 millones.

3.  Cate Blanchett

Actriz nacida en Melbourne, Australia, de 40 años de edad,  obtuvo 11 millones de dólares el año pasado.