Johnny Ventura recauda fondos para huérfanos latinoamericanos

Johnny Ventura recauda fondos para huérfanos latinoamericanos

Nueva York,  (EFE).- El cantante dominicano Johnny Ventura protagonizó un acto de recaudación de fondos para los niños huérfanos de toda Latinoamérica, celebrado en Nueva York, y que forma parte de la iniciativa del «Proyecto Esperanza» para ayudar a un orfanato de cada país de esa región.

«El objetivo de este proyecto es que estos niños que han tenido una infancia tan terrible tengan la esperanza de una educación y una buena vida», declaró hoy a Efe el vicepresidente de World Direct, John De Armas, quien lleva la sección internacional de la compañía de televisión por cable DirectTV, patrocinadora del evento.

Fue un acto «familiar para disfrutar de la música de Johnny Ventura y lograr que los hispanos abrieran su corazón y su cartera para los niños huérfanos de Latinoamérica», expresó De Armas sobre ese evento que tuvo lugar el jueves por la noche.

«Proyecto Esperanza» comenzó el pasado junio en República Dominicana con una iniciativa de ayuda a un orfanato ubicado en las cercanías de Santo Domingo, que da albergue a de 155 niñas y 26 niños, y que permitió la instalación de computadoras en varias de sus aulas para facilitar el aprendizaje del inglés entre los niños.

Johnny Ventura y la cantante dominicana Charytín acudieron a este primer orfanato, donde conocieron «a niñas que habían sido botadas, maltratadas o abusadas, sin creer que en nuestros países esto pudiera pasar», explicó De Armas.

«Johnny ha estado muy involucrado desde el primer momento, tanto él como Charytín están haciendo esto gratis porque estos niños nos tocaron a todos el corazón cuando nos abrazaron en el orfanato y nos dimos cuenta de lo faltos de cariño que estaban», expresó De Armas.

En Latinoamérica tan solo el uno por ciento de los niños huérfanos son adoptados, por lo que el otro 99 por ciento «queda desamparado, y por eso en América Latina la necesidad de proyectos como este es tan grande y urgente», dijo el vicepresidente de World Direct.

México será el próximo país que visitará el Proyecto Esperanza, que quiere trabajar también en la promoción de la educación de un orfanato ubicado en la capital mexicana. EFE