Johnny Peralta pega su décimo jonrón; Taveras
de 5-3

Johnny Peralta pega su décimo jonrón; Taveras <BR>de 5-3

Indios 6, Mellizos 6
Minneapolis (EEUU), (EFE).- El novato revelación dominicano Francisco Liriano vio como su vuelta al montículo se convirtió en una pesadilla después de ser castigado con tres cuadrangulares en la derrota por 6-4 que los Mellizos de Minnesota sufrieron ante los Indios de Cleveland.

El jardinero derecho Casey Blake (11), el campocorto dominicano Johnny Peralta (10) y el bateador designado Travis Hafner (26) pegaron sendos cuadrangulares contra Liriano para dejarlo con la segunda derrota en lo que va de temporada.

Liriano (10-2), que llegó al partido como líder de la Liga Americana con 1,83 de promedio de efectividad, perdió por primera vez en la últimas siete salidas al montículo, permitiendo un cuarto de los 12 jonrones que ha concedido en las 117 entradas que ha lanzado como profesional.

El zurdo dominicano de 22 años no llegó con su mejor control de los lanzamientos y en cinco entradas fue castigado con cinco imparables y cinco carreras -cuatro fueron limpias-, regaló tres bases por bolas y retiró seis bateadores por la vía del ponche.

El viaje sorpresa de regreso de República Dominicana a Pittsburgh para participar en el Partido de las Estrellas pudo afectar en la condición física de Liriano que lanzó su peor partido de la temporada.

Liriano, uno de los mejores especialistas en el lanzamiento de “sliders”, quiso esta vez alternar con la recta, pero no la colocó bien y eso fue lo que le costó la derrota.

El zurdo dominicano completó 97 lanzamientos, pero sólo 57 en la zona del “strike”.

La victoria fue para el abridor Cliff Lee (9-6) que en cinco entradas y dos tercios permitió cinco imparables con tres carreras -dos fueron limpias-, dio tres bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Tigres 6, Reales 4

DETROIT (AP).- El boricua Iván Rodríguez pegó un jonrón por los Tigres de Detroit, quienes triunfaron el jueves 6-4 sobre sus huéspedes, los Reales de Kansas City, los cuales ganaban hasta que recibieron cinco carreras en una sola entrada.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 4-1.

Por los Tigres, los quisqueyanos Plácido Domingo de 4-0 con una anotada, Alexis Gómez de 1-1.

Astros 5, Marlins 1

MIAMI (AP).- Aubrey Huff bateó un cuadrangular de tres carreras en su debut con Houston y Lance Berkman conectó tres hits para llevar el jueves a los Astros a un triunfo por 5-1 sobre los Marlins de la Florida.

Houston rompió una seguidilla de tres derrotas como visitante, mientras que los Marlins perdieron por cuarta ocasión en sus últimos 13 partidos como locales.

El cuadrangular de Huff formó parte de una octava entrada de cuatro carreras. El dominicano Willy Taveras pegó un sencillo para abrir el inning y avanzó a la tercera almohadilla, y Chris Burke se embasó cuando el primera base Mike Jacobs no pudo controlar un tiro bajo enviado por el paracorto quisqueyano Hanley Ramírez.

Berkman impulsó a Taveras con un sencillo al jardín derecho, y Huff le siguió con su cuadrangular, su segundo hit del partido. Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 5-3, con una anotada.

Por los Marlins, los quisqueyanos Ramírez de 4-1 y Miguel Olivo de 3-1.

Rojos 9, Rockies 7

Cincinnati (EEUU), (EFE).- El jardinero central Ken Griffey Jr. pegó jonrón solitario en el séptimo episodio para encabezar racimo de cinco anotaciones que lograron los Rojos de Cincinnati en la victoria por 9-7 frente a los Rockies de Colorado.

Griffey Jr., que tiene 19 cuadrangulares en lo que va de temporada, se fue de 4-1 con par de anotaciones e impulsadas, mientras que el campocorto mexicano Juan Castro también se voló la barda para su tercer jonron de la campaña.

Rangers 15, Orioles 1

BALTIMORE (AP).- Mark Teixeira estableció un récord personal el jueves al disparar tres jonrones e impulsar siete carreras, ayudando a los Rangers de Texas a apalear 15-1 a sus anfitriones, los Orioles de Baltimore.

El nicarag?ense Vicente Padilla (9-5) ganó su tercera apertura consecutiva, al conceder una carrera y cuatro imparables en siete entradas. El derecho sumó tres ponches y tres boletos.

Teixeira se fue de 5-3, con un elevado de sacrificio en la primera entrada, un jonrón solitario en la sexta, otro doble en la octava y uno de tres carreras en la novena.

Esta temporada el primera base lleva 12 jonrones, cuatro de ellos en sus últimos dos juegos. El del jueves fue el 12do partido con múltiples cuadrangulares para Teixeira, y el primero esta temporada.

En total los visitantes sumaron 19 imparables, entre ellos seis jonrones, pues también Brad Wilkerson, Rod Barajas y Mark DeRosa conectaron vuelacercas, estableciendo un récord de temporada para los Rangers.

A pesar de la alta productividad final, el juego estuvo empatado a una carrera hasta que Texas hizo seis anotaciones en el sexto episodio.

La derrota la firmó el abridor dominicano Daniel Cabrera (4-7), a quien le hicieron cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas un tercio, con cinco boletos. El derecho no ha ganado en ninguna de sus últimas seis aperturas y encabeza la Liga Americana en bases por bolas otorgadas, con 75 en 85 entradas dos tercios.

Por los Rangers, el dominicano Freddy Guzmán de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-0 y Ramón Hernández de 3-2; el dominicano Miguel Tejada y el boricua Javy López ambos de 4-0.