JOHNNY CUETO logra una victoria en su cuarto intento dominante

JOHNNY CUETO logra una victoria en su cuarto intento dominante

Dicen por ahí que la hay que seguir intentando hasta que se pueda, pues eso es precisamente lo que sucedió ayer con el abridor dominicano Johnny Cueto, con los Rojos de Cincinnati.

Cueto tiró una blanqueada de juego completo para conseguir su primer triunfo de la temporada, imponiéndose a los Piratas de Pittsburgh y a su compatriota Francisco Liriano.

En sus nueve entradas de trabajo, Cueto solo aceptó tres indiscutibles, no dio boletos y abanicó 12 contrarios para agenciarse la victoria.

Cueto lució tan impresionante como lo ha hecho durante toda la campaña del 2014, en la que ha registrado cuatro salidas de calidad aunque perdió en dos decisiones y salió sin decisión en un tercera.

El derecho de Cincinnati ha trabajado ya 30 entradas y solo ha tolerado cinco carreras para una efectividad general de 1.50.

También tiene 35 ponches en esas 30 entradas de trabajo y solo ha otorgado ocho boletos.

«No pienso en el pasado, trato de salir adelante”, dijo Cueto a Prensa Asociada luego de su presentación monticular.

Para el dirigente Bryan Price, Cueto continuó el dominio que ha tenido todo el año.

“Bienvenido Johnny Cueto”, dijo Price. “El ha sido grandioso en sus primeras tres aperturas y fue dominante hoy (ayer). Fue bueno ganar nuestra primera serie. Pittsburgh es duro”.

Cueto se ha mantenido saludable esta temporada, luego de verse limitado a 11 aperturas en el 2013 debido a problemas de salud.

Por el buen inicio registrado hasta el momento, a pesar del poco respaldo ofensivo que ha tenido, Cueto parece estar encaminado a repetir una actuación como la del 2012, cuando ganó 19 partidos, con 200 entradas lanzadas y una efectividad de 2.78.