JOHNNY CUETO estaría en la mira de los Yanquis tras lesión de Severino

JOHNNY CUETO estaría en la mira de los Yanquis tras lesión de Severino

San Francisco Giants pitcher Johnny Cueto works against the Los Angeles Dodgers during the first inning of the second game of a baseball doubleheader Saturday, April 28, 2018, in San Francisco. (AP Photo/Ben Margot)

Con apenas una semana en los partidos de la Liga del Cactus y la Toronja, los Yanquis de Nueva York tienen fuera casi a la mitad de su rotación, luego que se supiera que Luis Severino se perderá el año con una operación Tommy John y James Paxton estará fuera al comienzo de la campaña por una lesión en su espalda.
Aunque todavía mantienen un núcleo importante con Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ, necesitan brazos para completar su quinteto de abridores.
De ahí que ya comiencen las especulaciones sobre qué posible movimiento tendrá que hacer el gerente general Brian Cashman.
De acuerdo a MLB.com, hay cinco brazos que estarían en la mira de los Mulos del Bronx, y el nombre del dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, ha salido a relucir.
Según Richard Justice, “El dominicano parece estar en salud por primera vez desde el 2017 y se siente optimista: ‘Mi brazo se siente como el de un bebé’, expresó el abridor. También tiene 34 años, ha realizado apenas 13 aperturas en las últimas dos campañas y ganará US$21.8 millones en cada uno de los próximos dos años (con US$5 millones por cortar vínculos en el 2022). En resumen, Cueto es un gran riesgo con una gran recompensa. Es posible que los Gigantes consideren pagar una parte de dicho salario para conseguir mejores prospectos a cambio”.
Cueto apenas ha realizado 13 aperturas en las últimas dos temporadas en Grandes Ligas, mientras se recuperaba de una operación Tommy John.
Pero ha lucido bien hasta ahora en los entrenamientos de primavera y se encuentra en su último año de contrato garantizado de un pacto por seis campañas que firmó con los Gigantes.
Otros nombres que salen a relucir en el artículo de MLB.com y que podrían generar algún interés de los Yanquis son: Robby Ray, de los Diamondbacks de Arizona; Jeff Samardzija, de los Gigantes; Chris Archer, de los Piratas y Caleb Smith, de los Marlins.