John Salmons guía Chicago a su cuarto triunfo seguido NBA

John Salmons guía Chicago a su cuarto triunfo seguido NBA

Chicago. EFE. El alero John Salmons terminó con 22 puntos y encestó dos canastas triples casi al final del partido y llevó a los Bulls de Chicago a su cuarto triunfo seguido, al vencer 112-106 a los Pacers de Indiana.

Con su victoria, que les permite empatar su racha triunfal más amplia en los últimos dos años, los Bulls dejan su registro en 36-38 y se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Este. Pero fue el base Ben Gordon quien lideró el ataque con 25 puntos para los Bulls, que iniciaron la jornada empatados en ese lugar con los Pistons de Detroit, que esta noche juegan contra los Wizards de Washington.

El alero Tim Thomas consiguió 18 puntos y logró ocho rebotes para Chicago, que ganó su séptimo partido en los últimos 10 disputados. Los Pacers (30-43) vieron detenida su racha de dos triunfos seguidos y se alejan cada vez más de la fase final al tener desventaja de 4,5 juegos de los Pistons, que ahora ocupan el octavo y último lugar que da boleto para la ronda final en la Conferencia.

Indiana fue liderado por el alero Danny Granger, con 32 puntos, mientras que Brandon Rush colaboró con 29 y el reserva T.J. Ford agregó 14.

Stephen Jackson,  de los Warriors de Golden State, se someterá a una cirugía para que le remuevan fragmentos de hueso del dedo grande del pié izquierdo, el martes. La intervención significa que Jackson dejará de jugar por lo que resta de la temporada.

Jackson se sometió a una revisión en Houston, el viernes, para conocer el nivel de la lesión.