Joan ranqueado por AMB, CMB, FIB y OMB

Joan ranqueado por AMB, CMB, FIB y OMB

El dominicano Joan Guzmán figura en el ranking de los principales cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel mundial.

Elio Rojas también aparece en uno de los organismos como el principal retador al título de su división.

Otros dominicanos clasificados por lo menos en unoade las entidades que rigen el boxeo mundial son Euri -Millón- González, Víctor -Mermelada- Cayó, Delvin Rodríguez y Argenis Méndez.

Joan, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes por la Organización Mundial de Boxeo, ocupa el puesto número uno en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo, división de las 135 libras.

Además, es el número seis en el Consejo Mundial y figura en la misma posición de la Federación Internacional de Boxeo, así como el encasillado número en la OMB.

De su lado, Elio Rojas está ranqueado número uno por el Consejo Mundial en la división de las 126 libras, cuyo monarca es Oscar Larios.

Euri González, quiene viene de perder su invicto profesional ante el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez figura en el puesto ocho de la AMB y el siete de la OMB.

De su lado, Giovanni Lorenzo se encuentra en el encasillado tres de la FIB, en tanto que Argenis Méndez se encuentra clasificado 15 por la AMB en las 130 libras.

Otro dominicano es Delvin Rodríguez, ranqueado dos por la FIB y quien hoy hará una pelea eliminatoria por el título mundial.