Joan Guzmán unificará corona con Larios

Joan Guzmán unificará corona con Larios

POR CARLOS NINA GÓMEZ
El boxeador dominicano Joan Guzmán, campeón súper gallo (122 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), unificará -el 9 abril- su corona con el mexicano Oscar Larios, monarca de la misma división, pero respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

El informe fue ofrecido, ayer, por el periodista Ludo Saenz, director general del sitio en la Internet Boxeo.Org.

Según ese informe, Guzmán, invicto en 21 combates profesionales (17 nocauts), y Larios combatirán para determinar quién es el mejor súper gallo de la actualidad mundial.

Sin embargo, para que sea oficial este combate Larios tiene que salir victorioso en el combate que este jueves, en el poblado Lemoore, California, protagonizará con Wayne McCcullough, ex-campeón del mundo.

El gladiador quisqueyano hace dos semanas firmó un nuevo contrato -tras finiquitar el que tenía con el empresario Rafael Antonio Guerrero Méndez- y ahora tiene como apoderado al señor José Núñez quien reside en Nueva York.

La firma del nuevo contrato de Guzmán es con la compañía-`promotora «Sycuan Ringside Promotions», de Estados Unidos.

Se informó que la pelea por la unificación del cinturón de las 12 libras tendrá como escenario un coliseo de la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos.

¿Y la bolsas?

En la información no se dice qué cantidad de dinero ganará Guzmán quien conquistó el título súper gallo de la OMB el 17 de agosto del 2002 al noquear en tres rounds al argentino Fabio OLiva.

El peleador criollo de 28 años, que comenzó elboxeo profesionalen diciembre de 1997, apenas ha hecho una defensa de su corona…esa defensa se registró el 26 de febrero del 2004 en San Diego, California, y derrotó por nocaut en el séptimo round a su paisano Agapito Sánchez, ex-titular de la división.

Aunque no se sabe la bolsa que devengará el monarca criollo, se dijo que «su ganancia podría llegar a unos 100,000 mil dólars, pero su rival, Oscar Larios, recibirá una pagada mayor, quizás de unos U$150,000.00.

En el cartel donde Guzmán y Larios unificarán los cinturones del peso súper gallo (OMB-CMB), estelarizará el mexiano Marco Antonio Barrera, campeón ligero junior del CMB.