Joan Guzmán confía en triunfo frente a Campbell

Joan Guzmán confía en triunfo frente a Campbell

SANTO DOMINGO.  AP.  Luego de varios combates pospuestos por diversas razones, el dominicano Joan Guzmán se siente confiado de poder derrotar a Nate Campbell para convertirse en el triple campeón del peso ligero.

   «A veces siento que he pasado más tiempo entrenando que peleando, pero finalmente voy a pelear el 13 de septiembre contraelefónica.

   Guzmán, ex campeón de las 130 libras, abdicó su corona para subir al peso ligero (135 libras) donde enfrentará a Campbell, campeón de la OMB, AMB y FIB.

   «Me preocupé cuando venía el huracán porque pensé ‘no puede ser, otra pelea que se va a suspender»’, relató Guzmán, en referencia al huracán Gustav que recientemente afectó a República Dominicana.

   Guzmán manifestó que se ha entrenado fuertemente con el preparador físico David Bird.

   «Me siento confiado y en excelentes condiciones físicas. Me siento contento que la OMB me ‘ranqueó’ como el principal retador contra Nate y no podía perder esta oportunidad de ir contra él. De verdad que agradezco esta oportunidad», agregó Guzmán.

   Guzmán (28-0, 17 nocauts) llega invicto al combate, aunque esto no intimida al triple campeón Campbell.

   «Joan es un buen boxeador, pero él no me va a vencer. Yo voy a hacer lo que tengo que hacer y mis guantes serán los que hablen el 13 de septiembre», dijo Campbell, cuyo récord es de 32 victorias, cinco derrotas y un empate.

 Campbell ha dicho que le encanta enfrentar boxeadores invictos, como es el caso de Joan Guzmán. “Los boxeadores invictos se creen Dioses, hasta que pelean conmigo, porque hasta ese día llega el invicto”, dijo.