Joan busca gran pelea
Dice se retirará luego de tres años más

<STRONG>Joan busca gran pelea</STRONG><BR>Dice se retirará luego de tres años más

POR JOSE CACERES
ATLANTIC CITY, New Jersey.-
El campeón mundial Ligero Junior de la Organización Mundial de Boxeo,  Joan Guzmán, proclamó  que desea una pelea grande, ya sea con Manny Pacquiao o Juan Manuel Marquez lo más pronto posible, porque piensa subir de peso y en dos ó tres anos se retirará del boxeo profesional.

Hablando con reporteros de HOY, luego del combate del pasado sábado donde venció en forma convincente al mexicano, Humberto Soto, Guzman expuso que ha demostrado con creces que es el mejor en su peso y que ahora quiere pelear con los boxeadores ya citados para ratificar su calidad encima del ring.

«Pienso subir de peso en un tiempo no muy lejano, ademas creo que me quedan o tres anos en el boxeo porque me voy a retirar para estar con mi familia que bastante tiempo le he robado», dijo Guzmán.

A Damnificados y a Leonel

Guzmán afirmó que dedica la victoria a todo el pueblo dominicano, en especial a los miles de damnificados afectados por la tormenta Noel y al presidente Leonel Fernández.

Narró que llegará a Santo Domingo el 2 de diciembre y de inmediato se pondrá en contacto con su gente y llevara ayuda para los damnificados.

«Estoy seguro que el presidente Leonel Fernández, un hombre que ha hecho mucho por el pais y por el deporte le dara una manita a mi Fundación para repartir algo a los que menos tienen en estos momentos, lo mismo digo del Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien siempre me ha brindado un apoyo en lo personal y en lo deportivo, cosa que jamás olvido.

Sobre la pelea

Indico que el mexicano Humberto Soto es un gran peleador y en algunos momentos sintió su pegada, pero que supo sortear esos malos momentos del combate.

«Estuve en varios momentos peleando en el cuerpo a cuerpo y mi esquina me pidió que me saliera y expusiera mi técnica sobre el ring y eso hice», recalcó.

Sentenció que ha mejorado su defensa en estos últimos cuatro meses desde que está laborando con Floyd Mayweather Padre.

675 mil dolares

Anoche, se dijo que la bolsa que gano el dominicano, Joan Guzman por el combate del pasado sabado fue de 675 mil dolares.

Felipe Payano elogia trabajo de Guzmán

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, declaró que, nueva vez, el deporte y uno de sus hijos, dice presente en un momento donde la República Dominicana necesita de sus mejores hombres.

Declaro que el campeón mundial, Joan Guzmán, demostró un gran clase sobre el ring y ratificó que es el verdadero campeón de las 130 libras de la OMB.

«Por eso siempre le doy seguimiento, porque es un joven ejemplar y un deportista entregado a la causa por los  mejores intereses», adujo Payano.

Exclamó que le prepararán un gran recibimiento para su llegada  a la República Dominicana el 2 de diciembre.

Indicó que el gobierno del presidente Leonel Fernández seguirá apoyando sin reservas al deporte dominicano y sobre todo en la parte social y humana.

Recordó que cuando Joan Guzmán era peleador aficionado era un hijo del programa PARNI y allí recibió todas las facilidades para seguir su carrera y miren hoy los resultados.

Subrayó que no se cansará de seguir ayudando a los atletas dominicanos en la parte social y humana.

Manifestó que ahora está en la tarea de ayudar a los miles de damnificados que fueron afectados por la tormenta Noel hace varias semanas.

Méndez lo felicita

  El dominicano Argenis Méndez, quien está invicto en ocho peleas, reveló que peleará el nueve de diciembre y su único interés es llegar a ser Campeón Mundial en dos o tres años.

«No estoy desesperado, tengo un mundo por delante, la juventud me favorece y estoy muy contento con mis manejadores», adujo Méndez, quien brillo en la selección nacional del país.

Manifestó que se siente muy bien físicamente y tras ganar su ultimo combate hace una semana, entrará hoy al gimnasio para su preparación para el día nueve de este mes. Sostuvo que desea pelear, nueva vez, en la República Dominicana, ya que sintió una gran emocion pelear ante su gente en diciembre pasado en la cartelera que monto la Secretaria de Deportes, que dirige Felipe Payano.

Exclamó que tiene un gran deseo de darle una corona mundial a la República Dominicana para unirse a Joan Guzmán. «Tengo que seguir aprendiendo en este negocio y estoy enfocado en mi trabajo para mejorar en cada faceta»,  precisó Argenis Méndez, , quien es nativo de la provincia sureña de San Juan de la Magüana.

Sobre Joan Guzmán

Manifestó que está muy contento por la pelea que realizó el pasado sábado, Joan Guzmán, ante el mexicano, Humberto Soto.

«Todos pudimos ver la calidad de Joan ante un Humberto Soto que es muy bueno y choco con una torre», afirmo Méndez.

Indicó que nunca tuvo dudas de que Joan vencería a Soto porque le dio seguimiento a los entrenamientos y vio al nativo de Guachupita en excelentes condiciones.